Las mascarillas faciales de miel tienen numerosos beneficios, ya que la miel tiene propiedades antisépticas y antioxidantes, asegurando que la piel esté suave, hidratada y con un aspecto saludable, y además la miel puede equilibrar la cantidad de bacterias presentes en la piel, reduciendo la posibilidad de acné. para favorecer los procesos de curación.
Para garantizar mejores resultados, se pueden añadir a la mascarilla otros productos como yogur, aceite de oliva o canela, por ejemplo. Además de utilizar la mascarilla de miel para tener la piel más hidratada, es importante utilizar un protector solar diario, limpiar la piel todos los días y beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día para asegurar una buena hidratación cutánea.
Algunas opciones de mascarillas de miel que se pueden hacer en casa son:
1. Miel y yogur
La mascarilla facial con miel y yogur es una forma muy sencilla de mantener la piel del rostro bien hidratada, reparada y sin imperfecciones, de forma económica y natural.
Para ello, basta con mezclar miel con yogur natural y antes de aplicar la mascarilla, se debe lavar con un jabón suave y agua tibia. Luego, con una brocha, aplicar una fina capa de la mezcla por todo el rostro y dejar actuar 20 minutos.
Para quitar la mascarilla de miel, solo necesita enjuagarse la cara con agua tibia. Para obtener resultados óptimos, este procedimiento debe repetirse dos veces por semana.
2. Miel y aceite de oliva
La mascarilla con miel y aceite de oliva es óptima para la hidratación y descamación de la piel, dejando la piel con un aspecto más saludable.
La mascarilla se puede hacer mezclando 1 cucharadita de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva, hasta lograr una consistencia homogénea. Se puede aplicar inmediatamente sobre la piel con movimientos circulares, dejándolo durante 15 minutos. Después de eso, la máscara se puede quitar con agua corriente.
3. Miel y canela en polvo
La mascarilla con miel y canela en polvo es una gran opción para eliminar el acné, ya que tiene propiedades antisépticas.
Para hacer la mascarilla necesitas mezclar 1 cucharadita de canela molida en 3 cucharaditas de miel en un recipiente adecuado. Debe aplicarse inmediatamente sobre el rostro con suaves movimientos circulares, evitando el contorno de los ojos. Después de unos 15 minutos, la mascarilla se puede quitar con agua fría.
Conozca los otros beneficios para la salud de la miel.