Existen algunos ejercicios que ayudan a reducir las caderas debido a la reducción de los depósitos de grasa en esta zona (a esta acumulación también se le conoce como «vehículos») y en el lateral de los muslos. Además, combaten la relajación y tonifican la musculatura de las piernas, abdomen y glúteos, ayudándote a tener un cuerpo más definido.
Otros ejercicios que también se pueden realizar son caminar y andar en bicicleta, que se pueden reparar o no, y deben realizarse preferiblemente antes de los ejercicios localizados que se mencionan a continuación para estimular la quema de grasa:
1. Secuestradores de máquinas
Siéntese en la máquina secuestradora y fuerce sus pies para abrir la máquina. Repite este ejercicio 8 veces, descansa unos segundos y realiza dos series más.
2. Abertura lateral de la pierna
Acuéstese de costado, apoye la cabeza con una mano y levante una pierna como se muestra en la imagen. Repite este ejercicio 10 veces con cada pierna, descansa unos segundos y realiza 2 series más. Para que el ejercicio sea más efectivo, se puede colocar una tobillera en cada pierna, comenzando con 1 kg y aumentando el peso con el tiempo.
3. Tablón lateral
Acuéstate de costado, apoya un codo en el suelo y levanta todo el tronco, como se muestra en la imagen de arriba, y mantén tu cuerpo bien estirado y firmemente en el aire durante 3 segundos, luego bájate. Repite este ejercicio 15 veces, descansa unos segundos y realiza 2 series más. Luego haz la misma rutina en el lado opuesto.
Tratamientos de reducción de cadera
Algunos ejemplos de tratamientos cosméticos que pueden ayudar a eliminar el exceso de grasa en el lado del muslo son: ultrasonido, carboxiterapia, radiofrecuencia, lipocavitación y, finalmente, se puede recurrir a la cirugía plástica, como la liposucción. Vea qué es la liposucción.
¿Qué alimentación se debe hacer?
Es importante que el ejercicio se acompañe de una dieta equilibrada y saludable, que incluya el consumo de verduras, frutas y alimentos ricos en fibra que aumenten la sensación de saciedad; además de beber unos 2 litros de agua al día.
Además, se debe evitar el consumo de dulces, frituras y productos industrializados.
Aprenda qué comer antes y después del entrenamiento para mejorar los resultados.