3 ejercicios de cintura que se pueden hacer en casa

Los ejercicios de adelgazamiento de cintura también ayudan a tonificar los músculos abdominales, dejándolos más formados, además de ayudar a sostener la columna y mejorar la postura, evitando así los dolores de espalda que pueden ser provocados por el sobrepeso y la debilidad abdominal.

Para que estos ejercicios tengan éxito, es importante realizar ejercicios que ayuden a acelerar el metabolismo, como caminar a paso ligero, correr, montar en bicicleta, además de que es importante realizar ejercicios de fuerza y ​​tener una dieta saludable adecuada a tu meta.

3 ejercicios que ayudan a adelgazar que se pueden realizar en casa son:

1. Crujiente lateral

Se acostará boca arriba, doblará las rodillas y se acostará en el suelo. A continuación, sin forzar el cuello, levante levemente el tronco, apretando el abdomen y estirando los brazos hacia adelante, tratando de llevar el brazo derecho a la pierna derecha, y luego el brazo izquierdo a la pierna del mismo lado, uno a uno. Se recomienda hacer 3 series de 20 repeticiones alternativamente en ambos lados, o según las indicaciones de su entrenador.

2. Empuje cruzado

Para realizar este ejercicio, te acostarás boca arriba, doblarás las piernas y cruzarás una pierna sobre la otra. Luego, lleve el codo opuesto a la pierna doblada, realizando 3 series de 20 repeticiones para cada lado o según lo recomiende su instructor.

Para aumentar la intensidad de este ejercicio, las piernas se pueden suspender en el aire, unos 90 °, y se pueden trabajar ambos lados al mismo tiempo como si estuviera montando una bicicleta.

3. Abdominal con balón

En este ejercicio utilizarás una pelota de Pilates. Debes apoyar la zona lumbar sobre la pelota, como se muestra en la imagen, y con las piernas ligeramente separadas, debes tensar los músculos abdominales doblando tu cuerpo hacia adelante, haciendo el movimiento de tu abdomen.

Recomendaciones generales

Los ejercicios de adelgazamiento de la cintura se pueden realizar a diario, y su intensidad debe aumentarse cada semana. El formador podrá señalar una serie completa de ejercicios para mejorar el rendimiento. Además del ejercicio, es importante no comer alimentos grasos o azucarados, ni consumir bebidas alcohólicas. Obtenga más consejos sobre cómo reducir su cintura.

Atención: Si experimentas dolor en la espalda, cuello, hombros o rodillas mientras realizas estos ejercicios, es posible que el ejercicio se realice de manera incorrecta, en estas situaciones, busca un profesional de educación física o un entrenador personal para que dirija tus entrenamientos.

Vea otros ejercicios que trabajan sus músculos abdominales sin causar dolor de espalda en el video a continuación:

Deja un comentario