2 años: peso, sueño y desarrollo.

El niño de 2 años ya se da cuenta de que es alguien y empieza a tener alguna noción de propiedad, pero aún no sabe cómo expresar sus sentimientos, deseos o intereses.

Esta es una fase en la que el niño es más difícil de controlar, con frecuentes momentos de mimos en los que dice «esto es mío» o «lárgate de aquí», y todavía no tiene la sensibilidad para compartir cosas. Además, la inteligencia se desarrolla rápidamente y el niño comienza a reconocer a las personas con mayor facilidad, conoce la utilidad de los objetos y repite las expresiones que suelen decir los padres.

Peso de un niño de 2 años

Niños Chicas
Peso 10,8 kg – 13,6 kg 10,1 kg – 13,1 kg
Altura 85 cm – 91 cm 83 cm – 90 cm
Circunferencia de la cabeza 47 cm – 49,5 cm 45,7 cm – 48,5 cm
Aumento de peso mensual 150 gr 150 gr

El sueño de un niño de 2 años.

A los dos años, un bebé generalmente necesita alrededor de 11 horas de sueño por noche y 2 horas de siesta durante el día.

Es común que se despierte asustado por la noche, por lo que es necesario que los padres se queden a su lado un rato, pero sin ponerlo a dormir en su cama, porque esto evita crear este hábito.

Desarrollo de 2 años

En esta fase el niño empieza a aprender a esperar y a usar su nombre cuando se llama a sí mismo, y la fase egoísta de la persona hace que se acostumbre a ordenar a los demás, a querer todo a su manera, a desafiar a los demás. y esconder sus juguetes para que no los compartan.

Entre las habilidades motoras, ya es capaz de correr, pero sin poder detenerse de inmediato; Ya puedes caminar en línea recta, con los dedos o la espalda; saltar con ambos pies; subir y bajar escaleras con un soporte de barandilla y sentarse y levantarse rápidamente sin ayuda.

De manera similar, a la edad de 2 años, un niño domina entre 50 y 100 palabras y comienza a combinar dos palabras para preguntar o describir algo, como «no quiero» o «aquí está la pelota». Las palabras ya se pronuncian con mayor claridad y él conoce los nombres y la ubicación de los objetos en la casa, y puede reconocerlos cuando los ve en la televisión o con amigos.

Alimentar a un niño de 2 años

La erupción de los dientes de un niño debe ser completa entre los 2 años y medio y los 3 años y debe haber un total de 20 dientes temporales. En esta etapa, el niño ya logra comer todo tipo de alimentos y el riesgo de desarrollar una alergia alimentaria es menor; Además, es hora de deshacerse del hábito del chupete y el biberón.

El niño mejora la capacidad de comer de forma independiente y puede usar una cuchara o tenedor con dientes gruesos para evitar lesiones. También es importante evitar alimentos con alto contenido de grasa y azúcar, como dulces, chocolates, helados y alimentos fritos, y no se recomienda agregar azúcar a los jugos.

Para desarrollar buenos hábitos alimenticios, debes cambiar tus comidas y ofrecerle diferentes tipos de comida, evitando complacer sus caprichos, regañarlo o amenazarlo con castigarlo durante la comida.

Juegos

Esta es una etapa ideal para enseñarle a su hijo a escuchar atentamente a los demás, y se pueden usar 3 juegos para eso:

  1. Agite un vaso de cubitos de hielo y pídale que preste atención al ruido;
  2. Abra y cierre con fuerza un libro, pidiéndole que preste atención al sonido que hace;
  3. Toca una campana mientras él está mirando.

Después de escuchar los sonidos, los 3 juegos deben repetirse sin que el niño vea qué objeto se usa, para que pueda adivinar qué está causando el ruido.

Deja un comentario