11 remedios caseros para un tratamiento más rápido de la diarrea

Tomar un remedio casero para la diarrea ayudará a reducir las heces líquidas y aliviará el malestar que causa. Las más recomendadas son las que aportan al organismo nutrientes e hidratación, como el agua aromatizada, la sopa de zanahoria o el té de canela, por ejemplo, porque previenen la deshidratación y hacen que el organismo combata más rápidamente la causa de la diarrea.

Por este motivo, el uso de fármacos antidiarreicos debe realizarse solo después del segundo día de deposiciones blandas y siempre bajo indicación médica, pues la diarrea es una especie de mecanismo de defensa que permite al organismo eliminar del organismo la causa de la infección. .

Cuando se produce diarrea, es importante buscar atención médica, especialmente cuando hay sangre y moco, especialmente en niños, ancianos o enfermos. Asimismo, durante el tratamiento de la diarrea, es recomendable ingerir alimentos de fácil digestión y ricos en agua, así como aumentar el consumo de líquidos en general como agua, agua de coco, jugos o tés naturales.

Vea qué comer cuando tiene diarrea.

1. Agua aromatizada

El agua con sabor es una excelente manera de mantener su cuerpo bien hidratado durante un ataque de diarrea.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua;
  • 5 hojas de menta;
  • 1 cucharada de jugo de limón o 1¼2 de limón;
  • 2 trozos medianos de sandía en rodajas, sin pelar.

Método de preparación:

Corta las dos rodajas de sandía, quita la cáscara, córtalas en trozos más pequeños y ponlas en un tarro. Agrega el jugo de limón y las hojas de menta, agrega agua fría y mezcla.

2. Sirope de manzana y zanahoria

Un excelente remedio casero para la diarrea se puede hacer en casa con manzana rallada y zanahoria, porque son alimentos ligeros y de fácil digestión.

Ingredientes:

  • 1/2 zanahoria rallada;
  • 1/2 manzana rayada;
  • 1/4 taza de miel.

Método de preparación:

En una cacerola, hierva todos los ingredientes en una fuente para horno y cocine a fuego lento durante unos 30 minutos. Luego deje enfriar y coloque el almíbar en un frasco de vidrio limpio con tapa. Tome 2 cucharadas de este jarabe al día mientras persista la diarrea.

Este jarabe se puede conservar en el frigorífico durante 1 mes.

3. Hojas de guayaba y semillas de aguacate

Un excelente remedio casero para la diarrea es el té de hojas de guayaba (la planta que produce la guayaba) porque ayuda a detener la diarrea. Por otro lado, se recomiendan las semillas de aguacate tostadas para endurecer las heces y ayudar a combatir posibles infecciones.

Ingredientes:

  • 40 g de hojas de guayaba;
  • 1 litro de agua;
  • 1 cucharada de harina de semillas de aguacate o tostadas de aguacate.

Método de preparación:

Poner el agua y las hojas de guayaba en una cacerola y llevar a ebullición. Apagar el fuego, dejar enfriar, colar y luego agregar la harina de semilla de aguacate tostado. Bebe a continuación.

Para hacer aguacate o harina de semillas de aguacate, debe colocar las semillas en una bandeja para hornear y hornear hasta que esté completamente seco. Luego se debe licuar hasta que esté pulverizado. La harina se puede almacenar en un frasco de vidrio bien cerrado, como un recipiente de mayonesa.

Este té no debe consumirse con azúcar ya que puede empeorar la diarrea, por lo que una buena opción endulzante es agregarle miel.

4. Sopa de zanahoria

Las zanahorias están indicadas para el tratamiento de la diarrea porque son ricas en nutrientes como sodio, potasio, fósforo, calcio y magnesio, importantes para ayudar al organismo a recuperarse más rápido, además de aportar nutrientes y mantener el organismo hidratado.

Ingredientes:

  • 5 zanahorias medianas;
  • 1 papa mediana;
  • Без calabacín sin piel;
  • 1 litro de agua;
  • 1 cucharada de aceite
  • Sal al gusto.

Método de preparación:

Preparar las verduras, cortarlas en trozos pequeños y ponerlas en un bol con agua. Hervir las verduras y sazonar con sal al gusto. Cuando estén cocidos, licuarlos en una licuadora hasta obtener una crema. Si es demasiado espeso, se puede agregar agua caliente hasta lograr la consistencia deseada. Finalmente, sazone con aceite, mezcle y sirva.

5. Panqueques con plátano verde

El plátano verde es una gran opción para tratar la diarrea porque contiene pectina, una sustancia que aumenta la absorción de agua en los intestinos, lo que ayuda a endurecer las heces, reduciendo la diarrea.

Ingredientes:

  • 2 plátanos verdes pequeños;
  • 100 g de harina de trigo;
  • 2 huevos medianos;
  • 1 cucharadita de canela;
  • 1 cucharada de miel.

Método de preparación:

Licúa muy bien los plátanos y los huevos. Pon la mezcla en un bol, agrega la harina y la canela y mezcla con una cuchara con movimientos del recubrimiento hasta obtener una mezcla cremosa.

Ponga un poco de masa para panqueques en una sartén antiadherente. Dejar cocer a fuego lento durante 3-4 minutos. Dar la vuelta y volver a cocinar el otro lado al mismo tiempo. Repite hasta que la masa esté lista. Finalmente, cubra los panqueques con gotas de miel y sirva.

6. Té de manzanilla y hojas de guayaba

Una gran opción natural para la diarrea es beber té de manzanilla con hojas de guayaba varias veces al día. Tanto la manzanilla como las hojas de guayaba tienen propiedades antiespasmódicas que reducen las contracciones intestinales, ayudando a mantener las heces por más tiempo; Además, la manzanilla ayuda a mantener la hidratación facial.

Ingredientes:

  • 1 puñado de flores de manzanilla;
  • 10 hojas de guayaba o guayaba;
  • 250 ml de agua.

Método de preparación:

Coloque los ingredientes en una cacerola y cocine a fuego lento durante unos 15 minutos a fuego lento. Apagar el fuego, tapar la olla y dejar enfriar, luego colar y tomar pequeños sorbos varias veces durante el día.

Mire el video a continuación para descubrir cómo debe ser comer cuando tiene diarrea:

Vea también cómo el agua de arroz puede ayudar a detener la diarrea.

7. Té de arándanos rojos

Este té se puede preparar con arándanos frescos triturados, que tienen propiedades que alivian la diarrea y la inflamación de los intestinos.

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de arándanos rojos frescos;
  • 150 ml de agua hirviendo.

Método de preparación:

Pon las bayas en una taza y con ayuda de un pilón exprímelas un poco, añadiendo inmediatamente el agua caliente. Cubra y deje reposar durante 10 minutos antes de beber.

Se recomienda beber 6 tazas de este té al día, durante 3 a 4 días o según la necesidad y los síntomas que se sientan.

8. Té de canela

Este té tiene propiedades que reducen los calambres intestinales y alivian la diarrea y los cólicos intestinales.

Ingredientes:

  • 1 rama de canela entera o triturada;
  • 1 vaso de agua.

Método de preparación:

Lleve el agua a ebullición y agregue la ramita de canela, hierva durante 5 minutos. Luego apaga el fuego y deja reposar la mezcla de 10 a 15 minutos.

Este té debe beberse tibio de 2 a 3 veces al día antes de las comidas.

9. Té de milenrama

El té elaborado con esta planta tiene propiedades que ayudan a tratar diversos trastornos digestivos, flatulencias, calambres intestinales y diarreas.

Ingredientes:

  • 2 a 4 cucharaditas de flores secas y hojas de milenrama;
  • 150 ml de agua hirviendo.

Método de preparación:

Coloque las flores y las hojas de milenrama en una taza y agregue el agua tibia. Tape y deje reposar por 10 minutos. Colar antes de beber.

Bebe este té de 3 a 4 veces al día, según la necesidad y los síntomas que sientas.

10. Té de Tormentilla

Este té tiene propiedades que tratan y calman los cólicos intestinales y la diarrea, y para su preparación se pueden utilizar raíces secas o frescas de la planta.

Ingredientes:

  • 2 a 3 cucharadas de raíces de tormentilla secas o frescas;
  • 150 ml de agua hirviendo.

Método de preparación:

Ponga las raíces de la planta en un vaso y agregue el agua hervida. Luego tapar y dejar actuar de 10 a 15 minutos y finalmente colar y beber. Este té debe beberse de 3 a 4 veces al día, según sea necesario.

11. Té de menta y frambuesa seca

Este té está compuesto por una mezcla de plantas medicinales que ayudan a expulsar los gases, secan las secreciones, calman los calambres intestinales y alivian la inflamación de los intestinos.

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de menta seca;
  • 2 cucharaditas de hojas secas de frambuesa;
  • 2 cucharaditas de menta para gatos;
  • 500 ml de agua hirviendo.

Método de preparación:

Haga una mezcla de hierbas secas y agregue agua hirviendo. Luego cubra y deje reposar por 15 minutos antes de servir. Lo ideal es beber una taza de este té cada hora, según los síntomas que se sientan y la necesidad.

Cuidado importante durante un ataque de diarrea

Durante una crisis diarreica, se recomienda tener especial cuidado como dar preferencia al consumo de carnes blancas y pescado, hervido o asado, pan blanco, además de evitar grasas, alimentos muy picantes y alimentos ricos en fibra.

También es muy importante mantener una buena hidratación, ya que la desregulación intestinal puede provocar deshidratación, por lo que conviene beber un suero casero que ayude a reponer los electrolitos perdidos.

Aprenda a hacer suero casero.

Deja un comentario