Una buena estrategia para adelgazar y reducir la grasa acumulada en el abdomen es consumir frutas que favorezcan la pérdida de peso, no solo por su bajo contenido calórico, sino también porque tienen un índice glucémico bajo y un alto contenido en fibra y nutrientes. .
La fruta generalmente es baja en calorías, pero es importante consumirla en cantidades adecuadas y puede incluirse en bocadillos o como postre de las comidas principales. La ración recomendada es de 2 a 3 frutas diferentes al día, es importante incluirlas en una dieta hipocalórica y acompañada de actividad física regular. Esto te permite incrementar tu metabolismo y aprovechar las reservas de grasa acumuladas en el organismo, favoreciendo la pérdida de peso.
En el siguiente video, echa un vistazo a algunas frutas que pueden ayudarte a adelgazar y cómo consumirlas:
1. Fresas
Calorías en 100 g: 30 Kcal y aporta 2 g de fibra.
Porción recomendada: 1/4 taza de fresas enteras.
Las fresas te ayudan a adelgazar porque son bajas en calorías, y además, son ricas en compuestos bioactivos debido a los altos niveles de vitamina C, folato y compuestos fenólicos, que brindan acción antioxidante y antiinflamatoria.
Las fresas también son ricas en fibra, lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y, a su vez, aumentan la saciedad, reducen las calorías y promueven la pérdida de peso. También son ricos en potasio, por lo que ayudan a regular la presión arterial.
2 manzanas
Calorías en 100 g: 56 Kcal y 1,3 g de fibra.
Porción recomendada: 1 unidad mediana de 110 gr
La manzana te ayuda a adelgazar porque es rica en antioxidantes como las catequinas y el ácido clorogénico, y contiene fibras como la quercetina que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre, mejoran la digestión y reducen los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, el consumo regular de manzanas puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y asma.
La manzana al horno con canela o clavo de la India es baja en calorías y es un postre delicioso y nutritivo.
Conozca todos los beneficios de la manzana.
3. Peras
Calorías en 100 g: 53 kcal y 3 g de fibra.
Porción recomendada: 1/2 unidad o 110 gr.
La pera ayuda a adelgazar porque es rica en fibra, mejora el tránsito intestinal y ayuda a saciar el hambre. Ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre. Asar peras con canela lo convierte en un postre delicioso para el almuerzo.
4. Kiwi
Calorías en 100 g: 50 kcal y 2,7 g de fibra.
Porción recomendada: 1 unidad mediana o 100 gr.
El kiwi tiene efecto laxante y es rico en vitamina C y fibra, lo que ayuda a mejorar el funcionamiento de los intestinos, aumenta la sensación de saciedad y favorece la actividad del sistema inmunológico. Además, por contener clorofila, tiene un efecto desintoxicante.
5. Papaya
Calorías en 100 g: 55 kcal y 1,8 g de fibra.
Porción recomendada: 1 taza de papaya cortada en cubos o 100 g.
La papaya es baja en calorías y rica en fibra, lo que ayuda a mejorar la función intestinal. Además, al ser rico en vitamina C y agua, también ayuda a reducir la retención de agua, aliviando la sensación de hinchazón, por ejemplo.
La papaya es buena para ayudar a controlar la diabetes y aliviar los síntomas de la gastritis. Una rodaja de papaya picada con 1 bola de yogur natural es una excelente opción para un bocadillo matutino.
6. Limón
Calorías en 100 g: 14 kcal y 2,1 g de fibra.
Es un diurético, rico en vitamina C y un potente antioxidante, ayudando a eliminar toxinas y dejando la piel más viscosa. Beber una taza de té con piel de limón a diario es una excelente manera de consumir un limón sin azúcar y disfrutar de todos sus beneficios.
El limón también ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en sangre. Obtenga más información sobre cómo el limón le ayuda a perder peso.
7. Mandarinas
Calorías en 100 g: 44 kcal y 1,7 g de fibra.
Porción recomendada: 2 unidades pequeñas o 225 gr.
La mandarina te ayuda a adelgazar porque es rica en agua y fibra, además de baja en calorías. Esta fruta es rica en vitamina C, que ayuda en la absorción de hierro en los intestinos, fortaleciendo el sistema inmunológico. Su fibra mejora el tránsito intestinal, reduce la absorción de grasas y ayuda a controlar la glucosa en sangre.
Conozca los otros beneficios de la mandarina.
8. Arándanos
Calorías en 100 g: 57 kcal y 2,4 g de fibra.
Porción recomendada: 3/4 taza.
Los arándanos son una fruta que tiene varios beneficios para la salud, no solo es baja en calorías, sino que también tiene un alto contenido de fibra que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el colesterol LDL. Además, es rico en antioxidantes, reduce la inflamación en el cuerpo y reduce el daño de los radicales libres.
Vea todos los beneficios de consumir estas bayas.
9. Melón
Calorías en 100 g: 29 kcal y 0,9 g de fibra.
Porción recomendada: 1 taza de cubitos.
El melón ayuda a perder peso porque tiene propiedades diuréticas que ayudan a reducir la retención de líquidos porque es rico en agua. Además, es rico en potasio, fibra y antioxidantes como vitamina C, betacaroteno y licopeno.
10. Pitágoras
Calorías en 100 g: 50 kcal y 3 g de fibra.
Porción recomendada: 1 unidad mediana.
La pitahaya es una fruta baja en calorías, rica en antioxidantes como betalaínas y flavonoides, y contiene vitamina C, hierro y fibra, entre otros compuestos que favorecen la pérdida de peso, mejoran el sistema inmunológico y ayudan a controlar y disminuir el azúcar en sangre. en el hígado.
Obtenga más información sobre los beneficios de la pitahaya y cómo consumirla.