10 beneficios para la salud del agua de coco

El agua de coco es rica en potasio y calcio, lo que ayuda a tratar las infecciones intestinales y a controlar la presión arterial. El agua de coco también está indicada para la actividad física, ya que hidrata el organismo y repone los minerales perdidos a través del sudor. Por ser una bebida natural, puede ser consumida por personas de todas las edades, incluso bebés.

Además, contiene pocas calorías, nada de grasas, y además es diurético, lo que ayuda a eliminar el exceso de líquido en el organismo, lo cual es una buena opción para ayudar en la pérdida de peso. El agua de coco también tiene una función antioxidante, que fortalece el sistema inmunológico, previniendo situaciones como infarto y algunos cánceres, por ejemplo.

Si bien es saludable, la ingesta de agua de coco debe ser como máximo de 3 vasos al día, porque el exceso puede provocar cambios en la frecuencia cardíaca, por ejemplo. En diabéticos, el consumo debe ser como máximo de 1 vaso al día, y debido a que contiene una gran cantidad de potasio que puede ser perjudicial para los riñones si se consume en exceso, debes consultar a un nutricionista o médico si tienes algún problema renal.

Los principales beneficios del agua de coco son:

1. Hidrata el cuerpo

Rica en sales minerales como el potasio y el magnesio, el agua de coco ayuda a reponer estos minerales en el organismo, la cual es muy utilizada por quienes hacen ejercicio porque es baja en calorías y no provoca distensión abdominal, como es el caso. de otros bebidas isotónicas. Además, el agua de coco se puede utilizar para problemas de salud en los que existe riesgo de deshidratación, como la diarrea. Vea otras formas de tratar la diarrea.

Debido a que tiene un sabor agradable y ligeramente dulce, puedes beber agua de coco cuando tengas sed, lo que ayuda a hidratar el cuerpo, la piel y el cabello.

2. Lucha contra la resaca

Beber agua de coco es una buena opción para curar más rápidamente la resaca, ya que esta bebida contiene azúcar natural que contribuye a elevar el azúcar en sangre, combatiendo síntomas como náuseas y malestar. Obtenga más información sobre otros consejos para el tratamiento de la resaca.

3. Mejora de la función renal

Por ser un líquido natural y con nutrientes antioxidantes, el agua de coco ayuda a eliminar las toxinas del organismo, ya que estimula el funcionamiento de los riñones, ayudando en la producción y excreción de orina. Cuanta más orina se produzca, mayor será la eliminación de los pequeños cristales que se pueden formar y dar lugar a la aparición de cálculos renales, previniendo así la aparición de cálculos renales.

Sin embargo, cuando padece una enfermedad renal, es importante consultar a un nefrólogo y nutricionista para controlar su ingesta de agua de coco, ya que una ingesta alta de potasio en grandes cantidades en esta bebida puede sobrecargar la función renal.

4. No promueve el aumento de peso

Cada 200 ml de agua de coco tiene 44 calorías, pocos carbohidratos y nada de grasas, por lo que no favorece el aumento de peso. Además, el agua de coco tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de líquido en el organismo, lo cual es una buena opción en las dietas de adelgazamiento.

5. Limpiar la piel

El agua de coco se puede utilizar para limpiar e hidratar la piel, también contiene ácido láurico, un ingrediente que ayuda a combatir los hongos y tratar el acné. Una opción es rociar un poco de agua de coco como tónico al final del proceso de limpieza después de lavarse la cara con jabón, por ejemplo. Eche un vistazo a otros remedios caseros para la limpieza de la piel.

6. Mejora la digestión

El potasio y el magnesio presentes en el agua de coco ayudan a combatir la indigestión, la acidez y el reflujo, lo que es una buena estrategia para quienes sufren náuseas y mareos constantes, como las mujeres embarazadas y las personas que se someten a quimioterapia. El agua de coco ayuda a limpiar e hidratar el esófago, aliviando la irritación de la acidez y las náuseas.

7. Ayuda a controlar la presión arterial.

El potasio, presente en grandes cantidades en el agua de coco, mejora la relajación venosa y aumenta la eliminación de sodio a través de la orina. Por lo tanto, ayuda a tratar la presión arterial, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas como un ataque cardíaco. Sepa qué hacer en caso de hipertensión arterial.

8. Regular el colesterol

El consumo regular de agua de coco ayuda a reducir los depósitos de grasa en las arterias, ya que esta bebida contiene antioxidantes que son compuestos que ayudan a equilibrar los niveles de colesterol en sangre.

9. Lucha contra los calambres

El gua de coco contiene calcio y magnesio que ayudan a la salud muscular, siendo eficaz para prevenir y tratar los calambres en quienes practican actividad física. Esta bebida relaja los vasos sanguíneos, estimulando la relajación muscular que es importante después del ejercicio.

10. Mejora del tránsito intestinal

El agua de coco está indicada para el tratamiento de infecciones intestinales en adultos, e incluso como tratamiento coadyuvante de la diarrea en niños, ya que ayuda a reponer agua y nutrientes como el potasio y el sodio, que se pierden en grandes cantidades. Considere otras opciones para tratar las infecciones intestinales.

Información sobre la dieta del agua de coco

La siguiente tabla contiene la información nutricional para 100 ml de agua de coco:

Componentes nutricionales Agua de coco
Energía 22 calorías
Proteinas 0 gr
gordo 0 gr
Carbohidratos 5,3 gr
Fibra 0,1 gr
Potasio 162 magnesio
Vitamina C. 2,4 magnesio
Calcio 19 magnesio
Fósforo 4 mg
Planchar 0 mg
Magnesio 5 mg
Manganeso 0,25 magnesio
Sodio 2 mg
Cobre 0 mg
Zinc

0 mg

Como consumir

A pesar de que el agua de coco es natural y saludable, se debe evitar el consumo excesivo, ya que esta bebida contiene nutrientes como potasio, sodio y magnesio, que en grandes cantidades pueden desequilibrar las funciones del organismo, pueden alterar el ritmo cardíaco. ejemplo.

La ingesta de esta bebida debe ser de un máximo de 3 vasos por día en cualquier momento, antes o después de las comidas. En el caso de la diabetes, la cantidad recomendada es un máximo de 1 taza al día junto con las comidas para evitar un aumento de la glucosa en sangre. Para las personas con problemas renales, un médico o nutricionista debe evaluar la cantidad de agua de coco.

Es ideal dar prioridad al consumo de agua de coco natural, sin embargo, en caso de que no sea fácil encontrar coco verde o maduro, puedes beber agua de coco en una caja o botella, porque tiene los mismos nutrientes y sigue siendo una opción más saludable en comparación con los jugos carbonatados o los jugos en polvo, por ejemplo.

Recetas saludables con agua de coco

Jugo verde con agua de coco

Ingredientes:

  • 200 ml de agua de coco;
  • 2 piezas de piña;
  • 2 hojas de repollo;
  • 1 trozo pequeño de jengibre;
  • Hielo al gusto

Método de preparación:

Mezcle todos los ingredientes en una licuadora. Beber frío, sin colar. En caso de querer endulzarlo, se puede hacer con un poco de miel.

Jugo rojo para desintoxicar

Ingredientes:

  • 200 ml de agua de coco;
  • 1 zanahoria rallada;
  • ½ remolacha picada o remolacha;
  • Hielo al gusto

Método de preparación:

Agrega todos los ingredientes a la licuadora y mezcla bien. Sirve frío y sin colar.

Limonada con agua de coco

Ingredientes:

  • 400 ml de agua de coco;
  • 6 hojas de menta;
  • 2 limones (limas);
  • Hielo al gusto

Método de preparación:

En una jarra agregue agua de coco, hojas de menta ligeramente trituradas o picadas. Exprime el jugo de limón y agrega el hielo. Mezclar todo y servir frío.

Deja un comentario