Los remedios caseros para la enfermedad por reflujo gastroesofágico son una forma muy sencilla, práctica y completamente natural de aliviar las molestias durante las convulsiones.
Sin embargo, estos remedios no deben sustituir las indicaciones médicas, ya que son ideales para ser utilizados además del tratamiento recomendado por el médico.
El reflujo se produce cuando el líquido ácido del estómago sube por el esófago hasta la boca, provocando una sensación de dolor y ardor, principalmente después de comer.
Eche un vistazo a los consejos de alimentación que le ayudarán a controlar su reflujo más fácilmente.
1. Agua con limón
Aunque el jugo de limón tiene un pH ácido, cuando es metabolizado por el cuerpo, su pH cambia y se vuelve más alcalino, puede ayudar a neutralizar los ácidos del estómago y reducir las molestias causadas por el reflujo. Además, es genial para favorecer la pérdida de peso, que también es uno de los factores que provoca el reflujo y protege al organismo del daño causado por los radicales libres en las células, gracias al contenido de vitamina C.
Para ello debes beber 1/2 taza de agua con una cucharada de jugo de limón en ayunas y antes de comer.
Sin embargo, varios estudios muestran que el agua con limón puede empeorar los síntomas en algunas personas. Entonces, en caso de que su agua de limón sea su elección y los síntomas de reflujo empeoren, elija otra opción que se muestra.
2. Té de jengibre
Además de todas sus propiedades, el jengibre es muy eficaz para mejorar la digestión porque estimula la producción de enzimas por parte del sistema digestivo, reduciendo así el tiempo que los alimentos pasan en el estómago, y así previene el reflujo gastroesofágico. Vea más beneficios del jengibre.
Debido al contenido de compuestos fenólicos, el jengibre es una buena opción para aliviar la irritación del estómago, reduciendo las posibilidades de que el ácido suba al esófago. Sin embargo, se necesitan más estudios para confirmar este efecto.
Para disfrutar de todos sus beneficios, puede agregar de 4 a 5 rodajas o 2 cucharadas de jengibre rallado en 1 litro de agua fría y debe tomarse durante todo el día.
3. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es una sal alcalina natural que se puede utilizar para reducir la acidez del estómago en episodios de crisis. De hecho, el bicarbonato se usa en algunos antiácidos que puedes comprar en la farmacia, lo que lo convierte en una buena opción para el hogar.
Para usar bicarbonato de sodio, mezcle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 250 ml de agua y beba al menos la mitad para obtener el efecto deseado.
4. Té de manzanilla
La manzanilla es una planta natural que tiene propiedades calmantes que ayudan a tratar los problemas de estómago, controlar la indigestión y tratar las úlceras de estómago.
Para disfrutar de sus propiedades, puedes preparar té de manzanilla de 2 a 3 veces al día, e incluso puedes preparar una infusión con otras plantas con propiedades antiinflamatorias y calmantes como semillas de hinojo, malvavisco o milenrama, por ejemplo. Conozca más sobre los beneficios de esta planta.
5. Jugo de aloe
El aloe vera ayuda a tratar el dolor y el ardor causado por el reflujo y también es útil para tratar la gastritis.
Para preparar este jugo, basta con abrir 2 hojas de aloe y quitar la pulpa, pelar la manzana y quitar las semillas. Luego agregue agua a la licuadora junto con los ingredientes y mezcle bien. Endulza al gusto.
Además, existen algunos alimentos que pueden ayudar a mejorar el reflujo, aprenda qué dieta debe seguir para tratar el reflujo.
Consejos sencillos para tratar el reflujo
Otros consejos importantes para tratar el reflujo incluyen:
- Evite beber líquidos durante las comidas;
- Evite acostarse dentro de los 30 minutos después de comer;
- Mastique y coma despacio;
- Usar ropa o cinturones que no se estrechen en la cintura;
- Coma en pequeñas porciones, varias veces al día;
- Coma al menos 2 horas antes de acostarse;
- Evite los alimentos líquidos durante la cena, como sopas o guisos;
- Acuéstese en la cama sobre su lado izquierdo, evitando que el contenido gástrico regrese a su boca.
Otro consejo que funciona muy bien es colocar un trozo de madera al menos 10 cm por debajo del colchón, debe colocarse en el lateral del cabecero. Esto hará que el cuerpo se doble ligeramente en un ángulo de 45 grados, evitando que el ácido del estómago suba al esófago y cause reflujo.
Si el tratamiento con medicamentos, dieta o remedios naturales no mejora los síntomas y las complicaciones, como las úlceras o el esófago de Barrett, puede estar indicada la cirugía para tratar la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Vea cómo se realiza este procedimiento quirúrgico.
En el siguiente video, vea algunos consejos para el tratamiento natural del reflujo: