Dolor de muelas en el embarazo: cómo deshacerse de él y las principales causas.

El dolor de muelas es relativamente común en el embarazo, puede ocurrir repentinamente y durar horas o días, afectando el diente, diente, mandíbula e incluso puede causar dolor de cabeza y dolor de oído cuando el dolor es muy fuerte. Es importante que tan pronto como se presente el dolor, la embarazada acuda al dentista para identificar la causa y comenzar el tratamiento adecuado.

El dolor de muelas en el embarazo generalmente es causado por una mayor sensibilidad dental y una gingivitis llamada gingivitis, que son síntomas comunes en esta etapa en las mujeres, pero el dolor puede estar relacionado con otras causas, como un diente roto, un absceso oral o la aparición de dientes en los dientes. de sabiduría.

Qué hacer para aliviar el dolor de muelas en el embarazo.

Para aliviar el dolor de muelas durante el embarazo, lo que puede hacer es:

  • Usar analgésicos como paracetamol 500 mg de 8 durante 8 horas. Sin embargo, este medicamento, aunque seguro para su uso durante el embarazo, debe ser recetado por un dentista;
  • Enjuague su boca con agua tibia y sal para ayudar a aliviar el dolor y la inflamación;
  • Usar una pasta de dientes sensible, como Sensodyne o Colgate Sensitive. Es normal que las encías se vuelvan más sensibles e inflamadas durante el embarazo, provocando sangrado debido al aumento del flujo sanguíneo en esta etapa y cambios hormonales.
  • Aplicar hielo, protegido por una toalla, sobre el rostro, ya que ayuda a aliviar el dolor y las molestias.

Es importante que la embarazada acuda al dentista si experimenta dolor de muelas, porque se debe comprobar la causa e iniciar el tratamiento adecuado. En esta etapa es posible realizar limpieza, empaste, tratamiento de conducto o extracción dentaria, si el odontólogo lo considera necesario.

Aunque acudir al dentista puede ser un asunto delicado para muchas mujeres embarazadas, es importante acudir al dentista al menos una vez durante el embarazo para mantener la salud bucal, incluso si no tiene dolor de muelas u otros síntomas.

Remedios caseros

Para aliviar el dolor de muelas en casa, puedes masticar 1 diente o enjuagarte la boca con té de Marcella y propóleo, ya que estas plantas tienen un potente efecto antiinflamatorio y se pueden utilizar durante el embarazo.

Además, puedes aplicar una compresa de perejil sobre el diente afectado, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que pueden ayudar a aliviar el dolor.

Vea otros remedios naturales para el dolor de muelas.

Razones principales

El dolor de muelas generalmente es causado por la presencia de caries, especialmente cuando la higiene bucal no se realiza correctamente. Sin embargo, existen otras razones como:

  • Gingivitis: Inflamación de las encías provocada por un aumento de la progesterona en el embarazo y que provoca sangrado al cepillarse los dientes;
  • Diente quebrado– la fractura del diente puede no ser visible a simple vista, pero puede causar dolor al contacto con alimentos fríos o calientes;
  • Absceso bucal– provoca hinchazón en la boca debido a una infección de los dientes o las encías;
  • Muelas del juicio: Causan inflamación de las encías y suelen provocar otros síntomas como dolores de cabeza y dolores de oído.

Cuando el dolor de muelas no desaparece, la persona debe consultar a un dentista, ya que pueden ser necesarios antibióticos para tratar la infección.

Las causas del dolor de muelas pueden provocar lesiones graves en la pulpa del diente y en estos casos es necesario realizar un tratamiento del conducto radicular con la intención de reparar y salvar, por lo que en este procedimiento se extrae el diente. superficie dañada del diente, se limpia y desinfecta para que el dolor desaparezca.

Deja un comentario