La fluoxetina se puede utilizar para bajar de peso.

Se ha demostrado que ciertos tipos de antidepresivos que actúan sobre el transporte de serotonina provocan una reducción de la ingesta de alimentos y una pérdida de peso.

La fluoxetina pertenece a este grupo de fármacos, que en diversos estudios se ha demostrado que controla la saciedad, provocando una pérdida de peso asociada. Sin embargo, este fármaco no debe utilizarse para este fin, debido a todos los efectos secundarios que provoca y al hecho de que su efecto sobre la pérdida de peso solo se confirma a corto plazo.

Cómo la fluoxetina le ayuda a perder peso

El mecanismo de la fluoxetina para reducir la obesidad aún no se conoce con certeza, pero se cree que su efecto inhibidor sobre el apetito se debe al bloqueo de la recaptación de serotonina y al aumento subsiguiente de la disponibilidad de este neurotransmisor en las sinapsis neuronales.

Además de participar en la regulación de la saciedad, se ha demostrado que la fluoxetina contribuye a un aumento del metabolismo.

Varios estudios han demostrado que la fluoxetina puede ayudar con la pérdida de peso, pero este efecto solo se ha observado a corto plazo, revelando que en el período de aproximadamente 4 a 6 meses después de iniciar el tratamiento, algunos pacientes han recuperado peso. Además, varios estudios que han demostrado mayores beneficios de la fluoxetina también han utilizado el asesoramiento dietético y los cambios en el estilo de vida.

¿Está indicada la fluoxetina para adelgazar?

La fluoxetina no está indicada para el tratamiento de la obesidad, ya que se ha demostrado que tiene un efecto transitorio sobre la pérdida de peso, especialmente en los primeros seis meses, restaurando el peso perdido después de los primeros 6 meses de uso.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

La fluoxetina es un fármaco que puede causar varios efectos secundarios, los más comunes son diarrea, náuseas, fatiga, dolor de cabeza, insomnio, palpitaciones, visión borrosa, sequedad de boca, malestar gastrointestinal, vómitos, fiebre, pérdida de peso, disminución del apetito. , trastornos de atención, mareos, disgeusia, letargo, somnolencia, temblores, sueños anormales, ansiedad, disminución del deseo sexual, nerviosismo, fatiga, trastornos del sueño. tensión, micción frecuente, trastornos de la eyaculación, sangrado y hemorragia ginecológica, disfunción eréctil, sudoración excesiva, bostezos, picor y erupción cutánea y enrojecimiento.

Cómo perder peso sin el uso de este medicamento.

La mejor manera de perder peso es mediante una dieta baja en calorías y actividad física regular. El ejercicio es muy importante porque alivia el estrés, reduce la ansiedad y quema la grasa acumulada. Además, promueven una sensación de bienestar, mejorando así el funcionamiento general del cuerpo. Vea también los alimentos que le ayudan a perder peso.

Si desea perder peso de una manera saludable, mire el video a continuación qué hacer:

Deja un comentario