8 tés para adelgazar, adelgazar y encoger el abdomen

Existen algunos tés como el jengibre, la flor de hibisco y la cúrcuma que tienen diferentes propiedades que favorecen la pérdida de peso y ayudan a reducir el estómago, pues ayudan a eliminar el exceso de líquido retenido en el organismo, saturan el apetito y aumentan el metabolismo.

Es importante incluir tés en su dieta y ejercicio porque lo ayudan a obtener resultados más rápidos pero no promueven por sí mismos la pérdida de peso.

Otra gran estrategia que se puede utilizar en una dieta de pérdida de peso es agregar alimentos con propiedades termogénicas a los tés, como canela o pimiento rojo, para estimular aún más el metabolismo y reducir la grasa abdominal.

Vea cómo en una dieta para adelgazar.

1. Té de jengibre con piña

El té de piña y jengibre es ideal para bajar de peso porque aumenta el metabolismo, ayuda al cuerpo a quemar más calorías, crea una sensación de saciedad y ayuda a mejorar la función intestinal porque es rico en fibra.

Ingredientes

  • 1 cáscara de media piña;
  • 1 cáscara de naranja
  • 1 cucharada de carcasa;
  • 1 cucharada de jengibre.

Modo de preparación

Agrega las cáscaras de piña y naranja y una cucharada de jengibre en 1 litro de agua y cocina por 3 minutos. Una vez que hierva, apaga el fuego y agrega una cucharada de carcasa. Tapar y dejar por 5 minutos, se debe escurrir antes de beber.

Debe tomarse durante el día entre comidas, y para lograr los mejores resultados se recomienda un seguimiento regular de una dieta saludable y actividad física.

2. Té verde con moras

El té verde con moras es bueno para adelgazar, porque ayuda a reducir el apetito, aumenta el metabolismo, que quema más energía y calorías, y ayuda a mejorar la retención de líquidos gracias a sus propiedades diuréticas.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas secas de mora;
  • 1 cucharadita de hojas secas de té verde.

Modo de preparación

Ponga las hojas secas de mora y el té verde en una taza de té y agregue 150 ml de agua hervida. Tapar y dejar reposar por 10 minutos, se debe escurrir antes de beber.

Este té debe tomarse antes de las comidas principales como el almuerzo y la cena, de 2 a 3 semanas.

3. Té de Jamaica con canela

El té de hibisco es ideal para adelgazar, ya que ayuda a eliminar el exceso de líquido en el organismo debido a su efecto diurético, desinflando el organismo; aumenta el metabolismo, lo que ayuda a quemar más calorías; y favorece la digestión porque contiene canela.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hibisco seco;
  • 1 cucharada de hojas de cola de caballo;
  • 1 rama de canela.

Modo de preparación

En un litro de agua hervida añadir las hojas secas de hibisco y la cola de caballo con la ramita de canela, dejar actuar 10 minutos. Colar antes de beber.

Este té debe tomarse de 3 a 4 veces al día, media hora antes de las comidas principales.

4. Té de yerba mate con limón

El mate con limón te ayuda a adelgazar, ya que aumenta la sensación de saciedad y aumenta el metabolismo, ayudando a quemar más calorías. Además, reduce la hinchazón en el cuerpo debido a su efecto diurético.

Ingredientes

  • 1 o 2 cucharadas de té erb mate;
  • 1/2 limón exprimido.

Modo de preparación

Ponga las hojas secas de yerba mate y medio limón en una taza de té, luego agregue 150 ml de agua hervida. Tapar y dejar actuar de 5 a 10 minutos.

Obtenga más información sobre los beneficios para la salud de la yerba mate.

5. Té de fenogreco con alcachofa

El té de fenogreco con alcachofa ayuda a adelgazar, ya que crea una mayor sensación de saciedad y alivia el estreñimiento gracias al contenido de fibra. Otro beneficio es que aumenta el metabolismo ayudando a quemar grasas y a su vez, por su efecto diurético, ayuda a mejorar la retención de líquidos.

Ingredientes

  • 1/2 cucharadita de semillas de fenogreco en polvo;
  • 1 cucharadita de hojas secas de alcachofa.

Modo de preparación

Ponga las semillas de fenogreco trituradas, una pizca de pimienta y hojas de alcachofa secas en una taza de té, luego agregue 150 ml de agua hervida. Dejar actuar 10 minutos y luego escurrir.

Este té debe beberse 3 veces al día entre comidas.

6. Té de cúrcuma con limón

La cúrcuma tiene un compuesto activo llamado curcumina, que se ha relacionado con la pérdida de peso y la reducción del hígado graso porque acelera el metabolismo, lo que a su vez aumenta el gasto energético y favorece la pérdida de peso.

El limón también ayuda a limpiar las papilas gustativas, reduciendo el deseo de consumir alimentos dulces y tiene un efecto diurético, lo que ayuda a eliminar el exceso de líquido presente en el organismo.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo;
  • 1 cucharada de jugo de limón;
  • 150 ml de agua hirviendo.

Modo de preparación

Agregue la cúrcuma en polvo y el jugo de limón al agua hirviendo y cocine durante unos 10 a 15 minutos. Deje enfriar un poco y beba hasta 3 vasos al día entre comidas.

7. Té negro con naranja y canela

El té negro es rico en flavonoides, un compuesto que tiene propiedades antioxidantes y, según algunos estudios, puede promover la pérdida de peso y ayudar a moldear la cintura cuando se consume de forma regular. Eche un vistazo a los otros beneficios del té negro.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de hojas de té negro;
  • 1/2 cáscara de naranja;
  • 1 rama de canela;
  • 2 tazas de agua hirviendo.

Modo de preparación

En una cacerola a fuego medio, vierte la cáscara de naranja y la ramita de canela por 3 minutos. Agregue estos ingredientes y el té negro al agua hirviendo, deje hervir durante 5 minutos. Cuele y beba caliente o fría a su gusto de 1 a 2 tazas al día durante al menos 3 meses.

8. Té Oolong

El oolong es un té tradicional chino que tiene propiedades anti-obesidad cuando se combina con una dieta sana y equilibrada, ya que puede mejorar el metabolismo de las grasas, no solo ayuda a reducir el peso y la grasa acumulada en el cuerpo, sino que también mejora los triglicéridos y el colesterol. valores.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de oolong;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Agrega el oolong al agua hirviendo, déjalo reposar un máximo de 3 minutos. Colar y beber 1 taza al día durante al menos 6 semanas, junto con una dieta equilibrada.

Deja un comentario