Aplicar una buena limpieza facial garantiza tu belleza natural, eliminando impurezas y dejando tu piel más sana. Cuando el tipo de piel es de normal a seca, se recomienda realizar una limpieza profunda de la piel una vez cada 2 meses, ya que en caso de pieles grasas se debe realizar una vez al mes.
El cuidado necesario para garantizar una buena limpieza del rostro es evitar la exposición solar 48 horas antes y después del tratamiento para evitar imperfecciones en la piel, utilizar siempre protector solar para el rostro y beber suficiente agua para mantener la piel hidratada.
La esteticista o dermatóloga podrá indicarle el tipo de piel y qué productos son más adecuados para su uso, lo que garantizará la eficacia de la limpieza de la piel, sin descamación ni enrojecimiento. Además, el dermatólogo y la esteticista pueden realizar la limpieza de la piel, pero de forma profesional y obtener mejores resultados. Vea cómo se realiza la limpieza profunda de la piel.
1. Limpiar superficialmente la piel
La limpieza de la piel debe comenzar con lavarse la cara con agua tibia y jabón neutro. A continuación, debe aplicar una loción para eliminar el maquillaje y las impurezas superficiales de la piel.
2. Exfolia la piel
Aplicar una pequeña cantidad de hisopo de algodón y realizar movimientos circulares por toda la piel del rostro, insistiendo en los lugares donde se acumula más suciedad, como la frente, las cejas y los lados de la nariz. Vea cómo hacer un peeling casero.
3. Limpiar la piel profundamente
Realiza una sauna facial casera para abrir los poros y eliminar las espinillas y los puntos negros, apretando suavemente la región con los dedos protegidos por una gasa esterilizada.
Para hacer una sauna facial casera, puede poner una bolsa de té de manzanilla en un recipiente con 1 litro de agua hirviendo, y luego, durante unos minutos, debe inclinar la cara sobre el vapor.
4. Desinfecta la piel
Después de eliminar todas las impurezas de la piel, se debe aplicar una loción bactericida para evitar infecciones.
5. Aplicar una mascarilla calmante
La aplicación de una mascarilla calmante ayuda a calmar la piel, previniendo el enrojecimiento. La mascarilla se puede hacer con productos especializados o caseros como una mezcla de miel y yogur, por ejemplo, porque estos ingredientes son un buen humectante natural. Vea cómo preparar esta mascarilla.
6. Protege tu piel
El último paso de tu rostro casero es aplicar una fina capa de crema hidratante con protector solar para calmar y proteger tu piel.