4 remedios caseros para eliminar los piojos

Algunas estrategias para eliminar los piojos y las liendres son lavarse el cabello con té y aplicar un spray de citronela, alcohol de alcanfor o aceites esenciales en el cuero cabelludo. Estos remedios caseros pueden ser utilizados tanto por niños como por adultos, ya que no son tóxicos, además de ser un tratamiento eficaz y económico que da excelentes resultados.

Estos remedios caseros, además de combatir la infestación, también se pueden usar para evitar que un niño o padre contraiga piojos y liendres en caso de que ocurran casos en la escuela o si un hermano, familiar o amigo se infecta.

Vea cómo preparar estos 4 remedios caseros para matar piojos y liendres a continuación:

1. Lávate el cabello con té de gorguera

Un excelente remedio casero para los piojos y las liendres es lavarse el cabello con té de centeno, ya que elimina los piojos y alivia la picazón del cuero cabelludo.
Puedes aplicar el té sobre el cabello ya húmedo, antes de usar el peine fino y así eliminar de forma natural los piojos y sus huevos.

Ingredientes

  • 40 g de hojas de rupia;
  • 1 litro de agua hirviendo.

Modo de preparación

Ponga las hojas de ruda en agua hirviendo y deje la infusión durante 10 minutos. Tapar y dejar enfriar, cuando esté caliente se debe escurrir. Una vez que esté listo, debes aplicar esta infusión en el cabello con un algodón o gasa, asegurándote de que todo el cabello esté húmedo.

Luego debes envolverte la cabeza con una toalla y dejar actuar la infusión durante 30 minutos. Después del champú, el acondicionador debe aplicarse y no enjuagarse, pasando un peine fino por cada mechón de cabello para eliminar los piojos muertos y las liendres.

2. Use spray de citronela

La citronela mantiene alejados a los insectos, incluidos los piojos, porque tiene un aroma muy intenso y no lo toleran.

Ingredientes

  • 150 ml de glicerina líquida;
  • 150 ml de aceite de citronela;
  • 350 ml de alcohol;
  • 350 ml de agua.

Modo de preparación

Mezcle todos los ingredientes y colóquelos en un recipiente bien cerrado. Aplicar diariamente sobre el cabello y las raíces, dejando actuar unos minutos.

3. Aplicar aceites en el cuero cabelludo.

Otro remedio casero es aplicar una mezcla de los siguientes aceites en proporciones iguales: aceite de lavanda, aceite de menta y aceite de eucalipto, por todo el cuero cabelludo. Dejar actuar durante la noche y lavar el cabello solo por la mañana cuando se despierte con champú para cabello graso.

4. Aplicar alcohol de alcanfor

El alcohol de alcanfor se puede comprar en farmacias, pero también puede comprar alcanfor en trozos pequeños y agregarlos a la botella de alcohol sin quitarlos. Basta con poner un poco de este alcohol por todo el cabello para evitar la infestación de piojos.

Otra preocupación por la eliminación de los piojos.

Otro consejo importante para deshacerse de los piojos es lavar la ropa y los artículos personales como sábanas, mantas y toallas de baño por separado del resto de la familia. Además, deben colocarse en un recipiente con agua hirviendo durante unos minutos para asegurarse de que se eliminen todos los piojos y liendres.

En caso de que persistan los piojos o si existen otros síntomas además de ardor y picor, lo ideal es acudir al médico para que muestre el tratamiento más adecuado que puede incluir la ingestión de medicamento antiparasitario.

Cada piojo vive unos 30 días y pone un promedio de 6 a 8 huevos al día, los cuales se incuban en 7 días, provocando piojos, por lo que cuando alguien tiene piojos hay que tener mucho cuidado de que otros no se contagien. pedir prestado sombreros o ropa que pueda contener piojos o liendres.

Este cuidado debe realizarse a diario hasta que se eliminen todos los piojos y liendres. Vea otros consejos para matar los piojos.

Deja un comentario