El niño de 18 meses es bastante quisquilloso y le gusta jugar con otros niños. Los que empezaron a caminar temprano ya han dominado por completo esta acción, pudiendo saltar con una pierna, correr y subir y bajar escaleras sin dificultad, mientras que los bebés que empezaron a caminar más tarde, entre los 12 y 15 meses, siguen sentados. y requieren más ayuda para saltar y subir escaleras, por ejemplo.
Es común que ya no quiera estar en silla de ruedas y prefiera caminar por la calle, pero siempre debes tomarle de la mano cuando esté en un lugar público. Un consejo que puede contribuir a la formación del arco de los pies y mejorar el desarrollo de su andar es llevarlo a la playa a caminar descalzo. Si al bebé no le gusta la sensación de arena, puede intentar dejarlo con calcetines.
Cual es el peso del bebe
La siguiente tabla muestra los diferentes parámetros de crecimiento que se tienen en cuenta a esta edad y en función del sexo, con un rango mínimo y superior en el que el bebé debe estar tanto en peso y talla como en perímetro cefálico:
Parámetros | Niños | Chicas |
Peso | 9,8 – 12,2 kg | 9,0 – 11,6 kg |
Altura | 79,5 – 85,0 cm | 78,0 – 84,0 cm |
Circunferencia de la cabeza | 46,0 – 48,7 cm | 45,0 – 47,5 cm |
Aumento de peso mensual | 200 gr | 200 gr |
Dormir de un bebé de 18 meses
Por lo general, el niño se despierta temprano y feliz, pidiendo que lo saquen de la cuna, lo que indica que está bien descansado y listo para un nuevo día lleno de aventuras y descubrimientos. Si ha dormido mal y no ha descansado lo suficiente, es posible que desee permanecer más tiempo en la cuna, chupándose el dedo o el chupete, para descansar más.
A pesar de que duermen entre las 11 y las 12 de la noche, estos bebés todavía necesitan una siesta después del almuerzo, que durará al menos de 1 a 2 horas. Por otro lado, las pesadillas pueden comenzar a aparecer en esta etapa.
Aquí hay 7 consejos sencillos para ayudar a que su hijo se duerma más rápido.
Desarrollo de un bebé de 18 meses.
Un bebé de 18 meses no se queda quieto y pide jugar constantemente, por lo que no debes dejarlo solo porque normalmente ya puede abrir cajones para trepar, trepar y alcanzar el juguete de su elección, que puede ser peligroso. Tampoco debe dejarse desatendido en la piscina, bañera o cerca de un balde de agua, ya que puede provocar ahogamiento.
Como ya sabes subirte al sofá y las sillas, deben estar alejados de las ventanas, porque puedes trepar para ver qué pasa afuera, con riesgo de caerte. Colocar rejillas o telas protectoras en las ventanas es una buena forma de proteger a los niños de este tipo de accidentes.
Los niños de 18 meses pueden mostrar dónde están la nariz, los pies y otras partes del cuerpo; les encantan los abrazos y los besos, y pueden abrazar a sus peluches favoritos.
En esta etapa, el bebé ya debería haber dominado alrededor de 10 a 12 palabras, que generalmente incluyen mamá, papá, no, adiós, entre otras; aunque no suenan exactamente como realmente son. Para ayudar a su bebé a pronunciar otras palabras, puede señalar un objeto y decirle su nombre. Estos niños disfrutan mucho aprendiendo con la naturaleza y los animales, así que cada vez que ven un cachorro, por ejemplo, pueden señalarlo y decir la palabra cachorro o mostrarle otras cosas, como flores, árboles y revistas en libros y revistas. bolas, por ejemplo.
Mire el siguiente video para saber qué está haciendo su bebé en esta etapa y cómo puede ayudarlo a desarrollarse más rápido:
Juegos para un bebé de 18 meses
En esta etapa al niño le gusta mucho jugar con la escritura y el garabato, así que puedes tener una pizarra en casa para que pueda hacer dibujos y una mesa con lápices y papel para que él también pueda dibujarlos allí. Sin embargo, algunos pueden preferir las paredes de la casa, en cuyo caso se debe optar por permitir que el niño raye todas las paredes o solo una, que se puede pintar con una pintura especial y fácil de lavar.
El bebé de 18 meses ya se puede ver en las fotos y es capaz de armar rompecabezas con varias piezas. Puede elegir una página de revista y cortarla en 6 pedazos, por ejemplo, y pedirle a su bebé que la arme. Si su bebé no puede completar el rompecabezas, esto no es motivo de preocupación, ya que los juegos apropiados para su edad pueden ser suficientes para estimular su inteligencia y juicio.
A los niños de 18 meses les encantan los juguetes que hacen ruido y pueden empujar; sin embargo, también se divierten empujando bancos y sillas, como juguetes.
Alimentar a un bebé de 18 meses
Los niños en esta etapa pueden comer cualquier cosa que coma un adulto, siempre que sea una dieta saludable rica en fibra, verduras, frutas y carnes bajas en grasas. A partir de este momento, el crecimiento del niño se vuelve un poco menos intenso y esto provoca una disminución de su apetito.
Si bien la leche es una gran fuente de calcio, existen otros alimentos que también tienen una buena cantidad de este mineral, que el niño debe consumir para fortalecer los huesos y garantizar su crecimiento, como el queso, el brócoli, la col y los helados. yogur, por ejemplo.
Los niños de 18 meses pueden comer pan y galletas, pero no deben ser demasiado dulces ni rellenos, porque cuanto más simple, mejor; como galletas con soda o maicena. Aunque ya pueden comer dulces de postre, los mejores alimentos para el niño después de comer son las frutas y la gelatina.