6 consejos para reducir el colesterol malo (LDL)

Los triglicéridos y el colesterol «malo», también conocido como LDL, son las principales fuentes de grasa que circula en la sangre. Por esta razón, cuando su concentración de colesterol en sangre es muy alta, con un valor de LDL igual o superior a 130 mg / dL, puede causar bloqueo de los vasos sanguíneos, aumentando el riesgo de enfermedades cardíacas como presión arterial alta, infarto de miocardio y incluso trazo.

En la mayoría de las personas, los niveles altos de colesterol se deben a una dieta rica en grasas saturadas e hidrogenadas y a un estilo de vida sedentario; por lo tanto, simples cambios en los hábitos diarios son esenciales para reducir los niveles de colesterol.

1. Haga ejercicio con regularidad

El ejercicio aeróbico, como nadar, correr, caminar, hidro-gimnasia o andar en bicicleta, son las mejores opciones para bajar el colesterol «malo» en sangre, por lo que conviene realizarlo durante al menos 30 minutos, 3 veces por semana o para obtener mejores resultados. hecho todos los días.

Trate de hacer ejercicio al aire libre siempre que sea posible, para obtener luz solar que, en cantidades razonables, ayude al cuerpo a eliminar el colesterol y a bajar su nivel.

Aprenda sobre el ejercicio aeróbico que se puede hacer en casa.

2. Incrementar la ingesta de fibra

Una dieta rica en fibra soluble, como avena y salvado, cebada y legumbres, ayuda a absorber el exceso de colesterol en los intestinos y a eliminarlo del organismo. Incluso debes comer al menos unas 5 porciones de verduras y frutas frescas al día, como manzanas, melocotones, plátanos, judías verdes (judías verdes o judías verdes) o espinacas, por ejemplo, que también son ricas en fibra.

Obtenga más información sobre los alimentos ricos en fibra.

3. Beba té negro a diario

El té negro contiene teína, que es similar a la cafeína y por eso ayuda a combatir los depósitos de grasa en el cuerpo; por lo tanto, es suficiente beber 3 tazas al día. Sin embargo, las mujeres embarazadas y las personas con cafeína médicamente limitada no deben usar este té.

Conozca todos los beneficios del té negro.

4. Prefiere grasas saludables

Las grasas saturadas que se encuentran en la mantequilla, el tocino o la mortadela, y las grasas hidrogenadas que se encuentran en la margarina, los alimentos procesados ​​y muchos alimentos procesados ​​aumentan los niveles de colesterol LDL. Sin embargo, las grasas saludables, como las grasas monoinsaturadas, que se encuentran en el aceite de oliva virgen extra y los ácidos grasos omega-3, reducen el colesterol «malo» y aumentan el colesterol «bueno».

De esta forma, siempre debes optar por el aceite de oliva virgen extra para cocinar o aliñar ensaladas, por ejemplo, y debes ingerir al menos una dosis diaria de alimentos ricos en omega-3, como pescado, frutos secos o linaza. por ejemplo.

Obtenga más información sobre los alimentos ricos en omega-3.

5. Come más ajo

El ajo, además de reducir el nivel de colesterol LDL, también aumenta el nivel de colesterol HDL, que es el colesterol «bueno». Un diente de ajo al día suele ser suficiente para ayudar a regular los niveles de colesterol.

6. Beber jugo de berenjena

El jugo de berenjena es un excelente remedio casero para el colesterol alto porque tiene un alto contenido en antioxidantes, especialmente en la piel; por esta razón, no se debe quitar al momento de preparar el jugo.

La berenjena se puede consumir incluso de otras formas, ya sea hervida o al horno, para un mayor efecto protector sobre el hígado o también se puede utilizar la berenjena en cápsulas.

Vea otros jugos que puede preparar para reducir su colesterol.

Obtenga más información sobre otros cambios en la dieta para reducir el colesterol:

Deja un comentario