Leche de avena: 6 beneficios principales y como prepararla en casa

La leche de avena es una bebida vegetal sin lactosa, soja y frutos secos, que es una gran opción para los vegetarianos que padecen intolerancia a la lactosa o alergias a la soja o frutos secos.

Esta bebida se puede utilizar para desayunar con cereales o para preparar tortitas, en snacks para hacer batidos y también se puede utilizar para hacer tartas o dulces, por ejemplo.

La leche de avena se puede comprar en supermercados, tiendas naturistas o se puede preparar en casa de manera fácil y económica.

Los principales beneficios

Los beneficios de la leche de avena incluyen:

  • Alivia el estreñimiento y facilita la digestión. gracias al contenido de fibra;
  • Ayuda a controlar la diabetes, debido a que proporciona una lenta absorción de carbohidratos, lo que permite la regulación del azúcar en sangre;
  • Promover la pérdida de pesoEs rico en fibra que ayuda a aumentar la sensación de saciedad y aporta pocas calorías. Siempre que esté incluido en una dieta saludable y baja en calorías;
  • Ayuda a reducir el colesterol, porque es rico en un tipo de fibra llamado beta-glucano, que reduce los niveles de colesterol en sangre y, a su vez, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas graves, como un ataque cardíaco o un derrame cerebral;
  • Puede ser utilizado por personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten.Aunque la avena no contiene gluten, se puede procesar en industrias que contienen cereales sin gluten, contaminándose así. En estos casos, es importante confirmar la etiqueta nutricional del producto, que debe indicar que es «sin gluten o sin gluten».

Además, puede ayudar a relajar el organismo porque contiene fitomelatonina, que contribuye al buen sueño, y es un alimento especialmente indicado para quienes padecen insomnio.

Información nutricional

La información nutricional sobre la leche de avena se encuentra en la siguiente tabla:

Componentes (dispositivos) Cantidad en 100 g de leche de avena
Energía 43 calorías
Proteinas 0,3 g
gordo 1,3 gr
Carbohidratos 7.0 gr
Fibra 1,4 gr

Es importante mencionar que para obtener todos los beneficios enumerados anteriormente, la leche de avena debe incluirse en una dieta equilibrada y saludable. Además, la leche que compras en el supermercado suele estar fortificada con calcio, vitamina D y otros nutrientes.

Cómo hacer leche de avena en casa.

Para preparar leche de avena casera, necesitas:

Ingredientes

  • 2 tazas de copos de avena;
  • 3 vasos de agua

Modo de preparación

Ponga la avena en agua y déjela en remojo durante 1 hora. Luego, mezcla la mezcla hasta que se vuelva homogénea. Cuele en un colador o un paño de muselina y guárdelo en el refrigerador hasta por 3 días. Puedes agregar unas gotas de esencia de vainilla para que el sabor sea más agradable.

Deja un comentario