Algunas mujeres pueden quedar embarazadas sin sentir ningún síntoma, como sensibilidad en los senos, náuseas o fatiga, que incluso pueden ocurrir durante el embarazo y pueden seguir sangrando y manteniendo un abdomen liso sin que se noten las características del embarazo.
Los embarazos silenciosos son infrecuentes, pero pueden ocurrir en algunas mujeres sin sentirse embarazadas, incluso en el momento del parto, lo que puede traer riesgos para el bebé debido a que no se realiza un control prenatal.
Para evitar que esto suceda, debe utilizar métodos anticonceptivos, como condones o píldoras anticonceptivas, por ejemplo, y consultar a un médico en caso de tener relaciones sexuales sin protección.
Por que pasa
Algunos síntomas que ocurren durante el embarazo, como náuseas y vómitos, dolor de pecho, cólicos o cambios de humor, por ejemplo, son causados principalmente por un aumento de las hormonas sexuales, pero algunas mujeres pueden no sentir estas diferencias debido al envejecimiento. tolerancia hormonal y esta oscilación hormonal, por lo que no notan un cambio en los síntomas. Conoce cuáles son los síntomas típicos del embarazo que facilitan su diagnóstico.
Además, un bebé inmóvil o una placenta en la parte frontal del útero pueden evitar que la mujer sienta los movimientos del bebé.
¿Por qué ocurre el sangrado?
El sangrado vaginal que puede ocurrir durante un embarazo tranquilo a menudo se confunde con la menstruación, sin embargo, esto puede deberse a otros factores, como el anidamiento, que implica la implantación de un embrión en el útero que provoca que los vasos que lo recubren, puedan provocar sangrado. Debido a que este período coincide con los días en que ocurriría la menstruación, la mujer piensa que no está embarazada.
Además, a medida que avanza el embarazo, el útero aumenta de tamaño, lo que también contribuye a la rotura de pequeños vasos y al sangrado, lo que hace que la mujer siga pensando que no está embarazada.
¿Por qué el abdomen no aumenta de tamaño?
Es posible que algunas mujeres que tienen un embarazo tranquilo nunca tengan un abdomen abultado, que es la característica más obvia del embarazo.
Esto puede suceder por las siguientes razones: en mujeres que tienen un abdomen largo en el que hay más espacio para que el útero se desarrolle hacia arriba en lugar de hacia afuera, lo que puede dar la impresión de un abdomen más pequeño; en mujeres con sobrepeso, cuyo abdomen puede estar confuso; o en mujeres con músculos más procesados, en los que el abdomen puede no sobresalir mucho y el bebé puede crecer más cerca de la columna. Además, el feto puede estar oculto en las costillas y / o, cuando es muy pequeño, es posible que no se observe una pequeña diferencia en el abdomen.
¿Cuáles son los riesgos de no estar embarazada?
El hecho de que una mujer no sepa que está embarazada hace que no requiera seguimiento prenatal ni clases de parto, lo que podría poner en peligro la vida del bebé. Además, la persona sigue manteniendo los mismos hábitos que pueden ser perjudiciales para el bebé, como beber alcohol, fumar cigarrillos o tomar medicamentos que están contraindicados durante el embarazo.
También existen suplementos que se deben tomar durante el embarazo, como el ácido fólico para dar a luz a un bebé sano, que en estos casos no es posible.