Hernia de hiato deslizante: síntomas y tratamiento.

La hernia de hiato deslizante, también llamada hernia de hiato de tipo I, es una afección que ocurre cuando parte del estómago pasa a través del hiato, que es la abertura del diafragma. Este proceso hace que el contenido del estómago, como la comida y los jugos gástricos, regrese al esófago, provocando una sensación de ardor y provocando acidez, dolor abdominal y reflujo.

Este tipo de hernia puede alcanzar un tamaño de 1,5 a 2,5 cm de diámetro y es diagnosticada por un gastroenterólogo mediante pruebas como la endoscopia del tracto gastrointestinal superior o la fmetría esofágica.

El tratamiento para este problema de salud generalmente se realiza mediante el uso de medicamentos como protectores gástricos y antiácidos; cambios en los hábitos, como evitar las bebidas alcohólicas y comer alimentos picantes; En algunos casos, está indicada la cirugía.

Síntomas principales

Los síntomas de una hernia hiatal deslizante se deben al retorno del contenido gástrico al esófago, lo que causa:

  • Incendio;
  • Dolor abdominal;
  • Dolor al tragar;
  • Ronquera;
  • Eructos constantes;
  • Enfermedad;
  • Regurgitación

La mayoría de las personas que tienen una hernia hiatal por deslizamiento también desarrollan reflujo gastroesofágico, que desencadena síntomas, por lo que para confirmar el diagnóstico es necesario consultar a un gastroenterólogo que puede recomendar algunas pruebas, como una radiografía de tórax, manometría esofágica o endoscopia de el tracto gastrointestinal superior.

Aprenda cómo se realiza la endoscopia.

Posibles Causas

La causa exacta de la hernia quiatal por deslizamiento no está bien establecida, sin embargo, la aparición de esta afección se asocia con la relajación muscular entre el abdomen y el tórax debido al aumento de la presión entre ellos, lo que puede estar relacionado con factores genéticos, tos crónica por el uso de cigarrillos, obesidad y embarazo.

Algunos ejercicios que requieren levantamiento de pesas y ciertos tipos de trauma físico pueden causar un aumento de la presión en el estómago y el esófago, y también pueden provocar una hernia de hiato deslizante.

Como se hace el tratamiento

El tratamiento de la hernia por deslizamiento está indicado por un gastroenterólogo y consiste en el uso de fármacos que mejoran la motilidad gástrica, reducen la producción de jugo gástrico y protegen las paredes.

Al igual que ocurre con el reflujo gastroesofágico, se pueden aplicar algunos hábitos diarios para paliar los síntomas de este tipo de hernia, como no comer durante mucho tiempo, comer fruta, comer porciones pequeñas, evitar dormir inmediatamente después de la cena, evitar comer alimentos ricos en grasas. y cafeína. Obtenga más información sobre la dieta para el reflujo.

La cirugía para corregir este tipo de hernia no está indicada en todos los casos, se recomienda solo en situaciones donde el reflujo provoca una inflamación severa del esófago y no mejora con dieta y tratamiento farmacológico.

Cómo evitar una hernia deslizante

Las medidas para evitar que una persona desarrolle una hernia de hiato deslizante son similares a las recomendaciones para aliviar los síntomas de la enfermedad por reflujo y se basan en reducir el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares, así como en reducir la cantidad de alcohol y bebidas con cafeína.

Deja un comentario