Los ejercicios de engrosamiento de la voz deben realizarse solo si existe tal necesidad. Es importante que la persona considere si debe tener una voz más baja, ya que esto puede no ser adecuado para la persona o incluso lastimarla, ya que algunos pueden intentar hacer que la voz sea demasiado fuerte o gritar.
Estos ejercicios deben realizarse bajo la supervisión de un logopeda para realizarlos correctamente y evitar lesiones. Además, practicar ejercicios de dicción puede ayudarte a tener una voz más clara y precisa.
1. Bostezo que emite vocales
Antes de realizar los ejercicios de engrosamiento de la voz, se deben «calentar» las cuerdas vocales. Para ello, uno de los ejercicios que se pueden realizar, que también ayuda a bajar la laringe, es bostezar, emitiendo el sonido de la vocal A, por ejemplo.
2. Succión de sonido
Otro ejercicio que se puede realizar es respirar profundamente y luego succionar como un hilo de espagueti, evitando mucho esfuerzo y conteniendo un poco la respiración; Finalmente, debes deshacerte del sonido «Aaahh» o «Oooohh». Debes hacer 10 repeticiones, descansar y hacer otras 10, beber un poco de agua entre cada repetición. Este ejercicio debe realizarse todos los días.
3.Haz sonidos graves
Otro ejercicio que ayuda a engrosar la voz es hacer los sonidos «oh oh» en el tono más bajo posible, repitiéndolos 10 veces, agregando una frase al final, entre cada repetición.
4. Imita un sonido específico
Respire hondo y exhale el característico sonido de una pipa. Este sonido debe ser imitado sin preocuparse si suena demasiado fuerte, tratando de prestar atención a las vibraciones de la cabeza y tratar de encontrar este punto, repitiendo de 7 a 10 veces, una vez al día.
Otra forma de ajustar la voz es intentar hablar en diferentes tonos de voz, proyectarla y notar que la voz se puede moldear y permitir que la persona hable en diferentes tonos.