Las estrías en el embarazo se producen porque la piel del abdomen se estira rápidamente. Aproximadamente el 80% de las mujeres desarrollan estrías en esta etapa de la vida, pero depende de factores genéticos y del estado de hidratación de la piel.
Las zonas más afectadas por las estrías son el abdomen, el pecho, las caderas y los glúteos, y aparecen con mayor frecuencia después de la semana 25 de gestación, período en el que aumenta más el peso y la piel se estira significativamente.
Durante el embarazo están contraindicados los tratamientos estéticos y el uso de ácidos para eliminar las estrías; Por este motivo, se recomienda en esta etapa optar por tratamientos caseros con ingredientes naturales para evitar su aparición.
Cómo prevenir y eliminar las estrías
Las estrías rojizas o moradas se pueden eliminar con remedios caseros relativamente simples, ya que son muy vasculares y se pueden eliminar fácilmente de las estrías blancas; Por este motivo, este tratamiento debe iniciarse tan pronto como se note la aparición de estrías.
Además, las recomendaciones a continuación también pueden evitar que ocurra:
- Aplicar una buena capa de crema hidratante. Para pieles secas, mezcladas con un poco de aceite mineral o vegetal, existen algunas cremas especiales de embarazo que ya contienen aceite mineral, algunos ejemplos son: Crema de estrías Mustela, Luciara, Palmer estrías embarazo, mamá a mamá, Bepanthol anti-estrías , entre los otros;
- Usa el humidificador todos los días, especialmente después del baño para evitar la formación de nuevas estrías y el empeoramiento de las viejas. Incluso puedes aplicar la crema de 2 a 3 veces al día;
- Beba mucha agua todos los días. Esto mantendrá la piel hidratada y evitará o mejorará las estrías. En los días más calurosos se pueden beber hasta 3 litros al día;
- Evite usar ropa muy ajustada o cinturones;
- Use una banda elástica para sostener el abdomen. y así aporta mayor comodidad a la espalda, e incluso ayuda a evitar que la piel se vuelva más flácida.
Cuanto más hidratada esté la piel, más elástica será; Y, aunque se estira mucho, será mucho más difícil desarrollar estrías.
Además, es importante evitar el sobrepeso durante el embarazo, porque cuanto más peso se gana, más se estira la piel, por lo que mantener una dieta sana y equilibrada, evitando los alimentos ricos en grasas y azúcares, también puede ayudar así a prevenir la aparición. de estrías.
Cómo eliminar las estrías después del embarazo
Después de que nazca el bebé, la mujer podrá exfoliar la piel, aplicar estrías específicas o realizar tratamientos cosméticos en un dermatólogo o esteticista. Algunas opciones de tratamiento que se pueden realizar son: carboxiterapia, láser, peelings con ácido retinoico o glicólico, microdermoabrasión o terapia con microagujas, por ejemplo.
Elegir uno de estos tratamientos puede ser la mejor estrategia para eliminar por completo las estrías blancas, ya que no desaparecen por sí solas ni con el uso de cremas o exfoliantes. Eche un vistazo a la carboxiterapia y la microdermoabrasión.