Conocer los signos que pueden indicar problemas cardíacos puede ayudar a prevenir un ataque cardíaco o facilitar el diagnóstico de enfermedades cardíacas como insuficiencia cardíaca.
Las personas que tienen más probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas son las que tienen antecedentes familiares de problemas cardíacos, las que tienen sobrepeso, fuman y tienen otras enfermedades relacionadas como diabetes, hipertensión y aterosclerosis. Un aneurisma de la aorta abdominal es un ejemplo de una enfermedad cardíaca grave que puede ocurrir en estas personas y puede tratarse con cirugía.
Entonces, los 12 signos que pueden indicar problemas a nivel cardíaco son:
- Ansiedad: un infarto puede provocar una gran ansiedad y miedo a la muerte, justo antes de que suceda;
- Molestias en el pecho: síntoma clásico de un ataque cardíaco;
- Tos persistente: puede ser el resultado de la acumulación de líquido en los pulmones debido a insuficiencia cardíaca;
- Mareo la sensación de mareo y desmayo puede ocurrir justo antes de un ataque cardíaco o en casos como arritmia o hipotensión;
- Fatiga: El cansancio constante puede ser un signo de insuficiencia cardíaca, pero este síntoma es común en otras enfermedades como la depresión o la anemia. Ver más ejemplo: 8 enfermedades que provocan fatiga excesiva.
- Enfermedad o falta de apetito: pueden estar asociados con hinchazón abdominal causada por retención de líquidos o asociados con dolor de ataque cardíaco;
- Dolor en otras partes del cuerpo:el dolor puede comenzar en el pecho y extenderse a los hombros, brazos, codos, espalda, cuello, mandíbula o abdomen, o puede estar relacionado con un ataque cardíaco;
- Pulso rápido e irregular: cuando se acompaña de debilidad, mareos o dificultad para respirar, puede ser evidencia de ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca o arritmia;
- Dificultad para respirar: puede indicar la aparición de un ataque cardíaco;
- Sudor frío repentino: puede indicar un ataque cardíaco, hipotensión, hipertensión o arritmia. Ver más sobre arritmia;
- Inflamación: la hinchazón de las piernas y los pies puede ser un signo de insuficiencia cardíaca, ya que esta enfermedad puede provocar retención de líquidos;
- Debilidad extrema: puede ocurrir en los días previos a un ataque cardíaco o asociado con insuficiencia cardíaca o hipotensión.
Cuanto mayor sea el número de síntomas que se sientan, mayores serán las posibilidades de desarrollar insuficiencia cardíaca e incluso un ataque cardíaco. Por esta razón, es importante programar una consulta con un cardiólogo para una evaluación completa y un tratamiento constante. Además, es importante recordar que las mujeres mueren más por un infarto que los hombres.
¿Cuál es el riesgo de infarto?
Las personas sedentarias que tienen sobrepeso y colesterol y triglicéridos altos tienen un mayor riesgo de enfermedades graves como un ataque cardíaco. Complete sus datos a continuación y vea si tiene un riesgo alto o bajo de problemas cardíacos:
Género: Mujer masculino Erohelp Medida de la cintura (2 dedos por encima del ombligo): cm Erohelp Medida de la cadera (mide la parte más ancha de la cadera): cm Erohelp
Para mejorar la salud cardiovascular, se recomienda el consumo diario de ajo porque reduce el colesterol y la presión arterial alta, protegiendo frente a problemas como la aterosclerosis y el infarto. Una buena forma de consumir ajo es poner un diente de ajo en un vaso de agua durante la noche, y a la mañana siguiente debes beber esa agua. Vea lo que come para reducir su colesterol.
Cómo confirmar una enfermedad cardíaca
Cuando aparecen los primeros síntomas de la enfermedad cardíaca, es importante consultar a un cardiólogo para hacer un diagnóstico y comenzar el tratamiento lo antes posible.
Su médico debe confirmar sus problemas cardíacos con pruebas que le permitan evaluar la forma y función de su corazón, como una radiografía, un electrocardiograma, un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo, por ejemplo. Además, su cardiólogo puede recomendar pruebas de laboratorio, como troponina, mioglobina y CK-MB, que pueden cambiar durante un ataque cardíaco, por ejemplo.