La diabetes puede ser una de las principales causas de disfunción eréctil, especialmente cuando no se trata adecuadamente y cuando los niveles de glucosa en sangre están fuera de control.
Esto se debe a que el exceso de azúcar provoca una serie de cambios en los vasos sanguíneos y los nervios del pene, lo que significa que los dos factores más importantes para una erección, a saber, el estímulo sensorial y la circulación sanguínea, no están presentes. De esta forma el hombre no puede conseguir una erección y desarrolla disfunción eréctil.
Por tanto, para evitar la disfunción eréctil y muchas otras complicaciones graves, es importante que el hombre lleve a cabo un tratamiento adecuado para la diabetes, para que el nivel de azúcar en sangre esté siempre regulado y no haya cambios en los vasos ni en el nivel en sangre. nervios Vea cómo se trata la diabetes.
Cómo la diabetes afecta las erecciones
La disfunción eréctil en la diabetes se produce debido a algunos cambios que esta enfermedad provoca en el cuerpo del hombre y que dificultan la erección, entre ellos:
- Circulación reducida haciendo que no alcance la cantidad de sangre necesaria para una erección;
- Obstrucción de la arteria del pene, que reduce la concentración en sangre en esta región debido a la aterosclerosis;
- Cambios en la sensación que reduce el placer sexual.
Por lo tanto, si un hombre tiene diabetes y no recibe el tratamiento adecuado, existe una alta probabilidad de desarrollar problemas de erección, además de poder desarrollar muchas otras complicaciones de salud graves, como pie diabético o neuropatía.
Cómo tratar la disfunción eréctil en la diabetes
La disfunción eréctil causada por la diabetes no siempre se puede curar o revertir por completo, ya que depende de la gravedad de los vasos sanguíneos afectados. En los casos más graves, incluso con tratamiento, puede que no sea suficiente para una erección satisfactoria, pero solo es posible averiguar si se puede revertir después de comenzar el tratamiento y comenzar a monitorear los resultados.
Medidas como el control de la glucosa y la presión arterial, el control del peso mediante una dieta equilibrada y las visitas regulares al médico pueden ayudar a llevar un estilo de vida saludable y tratar la impotencia causada por la diabetes. Además, su médico puede recomendar tratamientos más específicos como:
- Uso de vasodilatadores como sildenafil o tadalafil, según las instrucciones de su médico;
- Haz actividad física con regularidad. como correr durante 1 hora, 3 veces a la semana, por ejemplo;
- Insertar una prótesis semirrígida en el pene., que se utiliza en los casos más graves en los que otras estrategias no han funcionado.
Es necesario revisar cuidadosamente cada caso por un urólogo especializado, porque es una zona frágil del cuerpo y la automedicación puede dañar significativamente a los hombres y puede ir acompañada de muchas complicaciones.
Mire el video a continuación sobre cómo controlar la diabetes: