Para eliminar de forma permanente la celulitis, será necesario mantener una dieta adecuada y ejercicio, adoptando estas prácticas como una nueva forma de vida, que se debe mantener para que la celulitis, una vez eliminada, no vuelva a aparecer. Sin embargo, como ayuda adicional, existen diversas cremas y tratamientos estéticos que se pueden utilizar contra la celulitis obteniendo grandes resultados.
El primer paso es identificar el grado de celulitis que tienes y dónde se encuentra, tomando fotos para comparar cómo ha evolucionado la piel desde que comenzó el tratamiento. Es normal que las mujeres tengan distintos grados de celulitis en las nalgas y la parte posterior de los muslos, por lo que el tratamiento estético podría incluir uno o más tratamientos.
Utilice las imágenes a continuación e identifique qué tipo de celulitis es más similar a la suya:
Celulitis 1 grado
El tratamiento para la celulitis grado 1, que se nota al presionar la piel, se puede realizar en casa con un peeling semanal con posos de café y aplicando cremas anticelulíticas, como Liposyne de Vichy o Cellu-escult de Avon. 1 o 2 veces al día, todos los días
Para hacer un remedio casero para la celulitis con café, basta con mezclar un poco de café molido con un poco de jabón líquido y frotar las manchas de celulitis con movimientos rápidos y circulares. Esto ayuda a activar la circulación sanguínea local y drenar el exceso de líquido, ayudando a eliminar la celulitis.
Otra opción es el masajeador anticelulítico de Beurer, por ejemplo, que favorece la circulación sanguínea, eliminando la celulitis.
Celulitis 2 grados
El tratamiento para la celulitis grado 2 se caracteriza por pequeñas ondulaciones en la piel cuando la mujer está de pie, y se puede realizar con sesiones semanales de drenaje linfático, esta técnica ayudará a eliminar el exceso de líquido que favorece la aparición de la celulitis.
Además, puedes utilizar cremas anticelulíticas a diario, como la crema anticelulítica Nivea o Vichy Cellu Destock.
Una excelente opción es el tratamiento contra la celulitis Mary Kay, que consta de dos cremas, una aplicada durante el día y otra por la noche, que ayudan a combatir la celulitis, y se puede utilizar un masajeador para activar la circulación sanguínea.
Celulitis 3 grados
El tratamiento para la celulitis grado 3, que se caracteriza por pequeños orificios en la piel, cuando la mujer está de pie, se puede realizar con tratamientos estéticos como:
-
Ultrasonido o lipocavitación de 3 Mhz: Desintegran las células grasas que provocan la celulitis, eliminándolas del organismo a través de la orina, ayudando a combatir la flacidez.
-
Hecus: promueve la degradación de las células grasas, eliminando la grasa localizada, activando la circulación del sistema linfático, facilitando el fortalecimiento muscular y ayudando a eliminar la celulitis. Debe realizarse al menos 2 veces por semana con resultados visibles a partir de las 10 semanas.
Independientemente del tratamiento para la celulitis grado 3, se debe complementar con drenaje linfático para eliminar los líquidos acumulados responsables de la celulitis.
Celulitis de cuarto grado
El tratamiento para la celulitis grado 4, que se caracteriza por la flacidez y los poros en la piel, que se notan fácilmente en cualquier posición, se puede realizar con tratamientos estéticos como:
-
Electrolipolisis: se aplica corriente eléctrica de baja frecuencia a través de agujas de acupuntura insertadas en la piel, actúan directamente sobre la célula adiposa favoreciendo su destrucción;
-
Electricidad rusa: Se utilizan electrodos que estimulan la contracción involuntaria de los músculos, contribuyendo a su fortalecimiento y tonificación, ayudando a eliminar la grasa y la piel flácida;
-
Carboxiterapia: Se aplican sobre la piel varias inyecciones de dióxido de carbono, que actúan activando la circulación sanguínea local, estimulando la oxigenación de los tejidos, la degradación de grasas y la formación de colágeno, y la segunda es responsable de la firmeza y elasticidad de la piel. . Obtenga más información sobre este tratamiento.
El drenaje linfático también debe complementar el tratamiento y la actividad física para eliminar por completo los nódulos grasos de la zona tratada.
Ejercicios para hacer en casa
Aquellos que no tienen tiempo para hacer ejercicio diario en el gimnasio, pueden optar por montar en bicicleta, patinar, caminar o correr, pues estos ejercicios también ayudan en la lucha contra el exceso de peso, eliminan la grasa acumulada y contribuyen a la eliminación de la celulitis. Además, se pueden realizar los siguientes ejercicios localizados:
1. Sentadillas
Mientras está de pie, mantenga las piernas ligeramente separadas y doble ligeramente las rodillas, manteniendo los pies apoyados en el suelo. Realiza el movimiento como si estuvieras sentado en una silla y vuelve lentamente a la posición inicial, contrayendo los músculos glúteos. Realice este ejercicio durante 1 minuto, descanse durante 30 segundos y repita el ejercicio una vez más.
2. Levantamiento de la pelvis
Acuéstese boca arriba, doble las piernas y mantenga los pies apoyados en el suelo. Levante la pelvis del piso lo más que pueda sin levantar las piernas y tensar los músculos de los glúteos. Realice este ejercicio durante 1 minuto, descanse durante 30 segundos y repita el ejercicio una vez más.
El formador puede sugerir una serie completa de ejercicios que se pueden realizar en el gimnasio o en casa para mejorar la calidad de vida, eliminar la grasa y mejorar el tratamiento contra la celulitis, y la esteticista o médico esteticista podrá valorar y mostrar al máximo tratamiento adecuado contra la celulitis e individualmente.
¿Cómo debe ser la dieta?
Para combatir la celulitis, también es importante ajustar tu dieta, evitando alimentos ricos en grasas y azúcares, prefiriendo alimentos saludables como cereales, frutas, verduras, cereales integrales, siempre en una versión sencilla, sin el uso de aderezos ni salsas. Además de esto, la ingesta de agua y líquidos como el té verde sin azúcar durante el día, ayuda a eliminar toxinas del organismo y retiene líquidos.
Todo individuo necesita calorías, proteínas, vitaminas y minerales que debe consumir a diario, por lo que es importante consultar a un nutricionista para ajustar la dieta de acuerdo a las necesidades de cada persona.