Los cangrejos son un nombre común que se le da a los piojos púbicos de esta especie. Ptirus pubis, que provocan una infestación en la zona íntima denominada ftiriasis. Estos piojos son capaces de poner huevos en los pelos de esta zona y alimentarse de la sangre de la persona infectada a través de la picadura, lo que provoca síntomas como picor, urticaria e irritación de la zona íntima.
Esta infestación se considera una enfermedad de transmisión sexual (ETS) porque su principal infección es por contacto íntimo, aunque se transmite a través de ropa, toallas o ropa de cama contaminadas. Aunque son similares a las infestaciones del cuero cabelludo, los piojos púbicos son causados por un tipo diferente de parásito. Obtenga más información sobre la propagación de piojos en el cuero cabelludo.
El tratamiento para la pediculosis púbica se puede realizar eliminando los piojos o usando medicamentos como aerosoles insecticidas, lociones o cremas como malatión o permetrina. En casos más graves de infestación, se pueden usar agentes antiparasitarios orales, como la ivermectina sola o en combinación con un antibiótico, en caso de infección bacteriana.
Principales síntomas
Los síntomas más comunes del cáncer incluyen:
- Prurito intenso en la zona íntima;
- Irritación e inflamación del área afectada;
- Gotas de sangre o manchas azules en la piel del pubis.
En algunos casos, puede haber reacciones cutáneas más intensas, principalmente en casos de infestación grave, urticaria, dermatitis o una infección bacteriana con formación de pus. Además, dependiendo del grado de infestación, los piojos pueden llegar a las raíces del cabello desde otras zonas, como axilas, cejas y tronco.
Debido a que los cangrejos son de color translúcido, lo que dificulta la identificación de esta afección, la picazón se puede confundir con otras causas de picazón en la ingle.
Conozca las causas más comunes de picazón en la ingle y cómo tratarlas.
Cómo se propagan los cangrejos
Los cánceres se contagian al pasar de un cabello a otro, lo que generalmente ocurre durante el contacto íntimo, por lo que esta condición se considera una ETS. Sin embargo, en algunos casos, la propagación puede ocurrir entre personas que comparten ropa, toallas o ropa de cama contaminada.
Contrariamente a la creencia popular, los cangrejos no saltan ni vuelan y no suelen atacar a perros o gatos, por lo que la infección suele ser solo entre humanos.
Cómo se realiza el tratamiento
El tratamiento para los piojos púbicos incluye:
- Quite las liendres y los piojos con unas pinzas o un peine fino;
- Uso de insecticidas adecuados para su uso en la piel, en forma de aerosoles, lociones o cremas, como Lindan, Permetrina tópica o Malatión;
- Uso de comprimidos antiparasitarios, como la ivermectina, que está más indicada en casos de infecciones extensas o graves.
Un buen tratamiento natural para los piojos púbicos es aplicar vaselina o dimeticona en la zona afectada, ya que tienen propiedades sofocantes que ayudan a eliminar los piojos.
Aprenda sobre los remedios caseros para deshacerse de los piojos.
Prevención de piojos en el área pública
Para evitar los piojos en la zona púbica, es importante tener una buena higiene en la zona, mantener el pelo corto y evitar que se parta el interior del romo.
Además, para evitar la transmisión a otras personas que viven juntas, se recomienda lavar la ropa de cama y las toallas en agua a más de 60 ° C.