La osteoartritis cervical es una enfermedad degenerativa de la columna vertebral que daña la región cervical, que corresponde a la zona del cuello, y que es más común en personas mayores de 50 años debido al desgaste natural de las articulaciones que se produce a medida que la persona envejece, sin embargo, puede También ha ocurrido en personas de cualquier edad, principalmente relacionado con malas posturas.
Debido al desgaste de las articulaciones en la región cervical, es común que una persona muestre algunos síntomas como dolor de cuello, entumecimiento y dificultad para moverse, es importante consultar a un ortopedista para una evaluación y puede mostrar un tratamiento adecuado, que se puede hacer con medicamentos, fisioterapia y, en algunos casos, cirugía.
Síntomas de la osteoartritis cervical.
Los síntomas de la artrosis cervical se presentan cuando hay degeneración de la zona e inflamación local, lo que da lugar a la aparición de algunos síntomas, los principales de los cuales son:
- Dolor de cuello, que empeora con el movimiento;
- Dolor de cabeza de tipo tensional;
- Dificultad para girar el cuello hacia un lado o girar la cabeza hacia arriba o hacia abajo;
- Sensación de «arena» dentro de la columna cuando se mueve el cuello;
- Puede haber entumecimiento o sensación de hormigueo en el cuello, los hombros o los brazos.
En algunos casos, el dolor de cuello puede irradiarse a los hombros, los brazos y las manos. Es importante consultar con un ortopedista cuando los síntomas no mejoran con el tiempo, ya que esto puede requerir estudios como radiografías de columna o resonancia magnética para hacer un diagnóstico y comenzar el tratamiento más adecuado. Conoce los síntomas de esta enfermedad.
Cómo se realiza el tratamiento
El tratamiento para la osteoartritis cervical debe ser prescrito por un ortopedista según los síntomas que presente y la edad de la persona. Es importante comenzar el tratamiento lo antes posible para evitar una mayor afectación de la región cervical, y puede estar indicado inicialmente el uso de medicamentos para aliviar los síntomas. En algunos casos, cuando los síntomas de la osteoartritis cervical no mejoran con la medicación, su médico puede sugerir cirugía y / o fisioterapia.
Fisioterapia para la osteoartritis cervical
La fisioterapia para la osteoartritis cervical es una parte importante del tratamiento porque ayuda a prevenir la rigidez de las articulaciones. La fisioterapia puede implicar el uso de dispositivos como ultrasonido, láser, onda corta y CA, pero es importante practicar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento muscular para mantener los músculos involucrados adecuadamente sanos, para evitar compensaciones posturales que pueden empeorar la osteoartritis.