8 jugos para reducir el colesterol y como prepararlos

Los zumos de frutas naturales son grandes aliados que ayudan a bajar el colesterol LDL «malo» y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, siempre que se tomen junto con una dieta sana y equilibrada.

Los jugos más adecuados para controlar el colesterol en sangre deben prepararse con fruta fresca y cáscara, para un mayor aporte de fibra, y preferiblemente deben ingerirse después de la preparación para aportar una mayor cantidad de nutrientes.

Para conseguir que la concentración de colesterol en sangre disminuya, además de tomar 1 de estas recetas diariamente durante 3 meses, es necesario limitar el consumo de alimentos ricos en grasas e industrializados, además de practicar algún tipo de actividad física. al menos 3 veces por semana, de 30 a 60 minutos.

Los mejores jugos para controlar el colesterol en sangre son:

1. Jugo de uva

El jugo de uva tiene resveratrol, una sustancia con propiedades antioxidantes y antiplaquetarias, que ayuda a inhibir la oxidación del colesterol LDL. Eche un vistazo a los otros beneficios para la salud del resveratrol.

Cómo prepararLicue 1 taza de uvas rojas sin semillas, 1 cucharada de avena y 1/2 taza de agua.

2. Jugo de naranja con berenjena

La berenjena es rica en fibra soluble, polifenoles y saponinas, que ayudan a reducir la absorción de colesterol en los intestinos, aumentando su excreción a través de las heces. Además, la naranja es rica en antioxidantes y la levadura de cerveza es rica en fibra.

Cómo preparar: Mezclar 1 berenjena (200 g) en la cáscara con 200 ml de jugo de naranja puro y agregar 1 cucharadita de levadura de cerveza en polvo (opcional).

3. Jugo de guayaba

La guayaba es rica en fibra soluble como la pectina y rica en vitamina C. La fibra soluble ayuda a limpiar el tracto intestinal, facilitando la eliminación del colesterol a través de las heces. Conozca los otros beneficios para la salud de la guayaba.

Cómo preparar: Mezclar 4 guayabas rojas con la piel con el jugo de 1 limón, 1 cucharada de avena y 1 vaso de agua. Colar y beber a continuación.

4. Jugo de sandía

El jugo de sandía contiene licopeno, arginina y citrulina, que son antioxidantes que protegen las arterias de dañar el colesterol LDL, reduciendo la formación de depósitos grasos.

Cómo prepararLicúa dos rodajas de sandía pelada o pélala en un robot de cocina con un poco de agua.

5. Jugo de granada

La granada tiene compuestos fenólicos con acción antiinflamatoria, que inhiben la producción de óxido nítrico, que interviene en la elevación del colesterol.

Cómo preparar: Licuar la pulpa de 2 granadas con pepitas con 1 vaso de agua. Bebe a continuación.

6. Jugo de manzana gala

La manzana es rica en fibra, vitamina C y compuestos fenólicos, que ayudan a reducir la absorción del colesterol por parte del hígado, lo eliminan en las heces, lo que reduce el colesterol LDL y el colesterol total.

Cómo preparar: Mezclar 2 manzanas gala con piel con 1 vaso de agua y endulzarlas al gusto o 1 manzana entera pasar por el robot de cocina y beber el jugo inmediatamente.

7. Jugo de tomate

Los tomates son ricos en potasio, que actúa para transmitir los impulsos nerviosos cardíacos y transportar nutrientes a las células, y es rico en licopeno y otros antioxidantes que ayudan a reducir el colesterol malo.

Cómo preparar: Licuar 3 tomates maduros con piel, 150 ml de agua y sazonar con sal, pimienta y puré de laurel.

8. Jugo de piña

La piña es rica en fibra soluble y vitamina C que protegen las venas y contribuyen a la eliminación del colesterol a través de las heces.

Cómo preparar: Mezclar 3 trozos gruesos de piña con 1 vaso de agua y endulzarlos al gusto.

Consejos para el manejo del colesterol

Para controlar el colesterol, es importante tener una dieta baja en grasas y hacer ejercicio con regularidad, porque si no se trata, el colesterol alto aumenta el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y trombosis. Por lo tanto, los 5 pasos para controlar el colesterol incluyen los siguientes:

  1. Ejercicio 1 hora de actividad física 3 veces por semana: Ejercicios como natación, hidro-gimnasia, caminar rápido, correr o andar en bicicleta ayudan a reducir el colesterol «malo» y aumentan el colesterol «bueno», además de aumentar la circulación sanguínea, evitando la acumulación de grasa en las arterias;
  2. Beba unas 3 tazas de té de erba mate al día: Tiene propiedades antioxidantes que reducen el colesterol «malo»; Además, previene la absorción de colesterol en el intestino delgado. Conozca otros tés que pueden ayudar a reducir el colesterol.
  3. Aumente su ingesta de alimentos ricos en omega-3: como el salmón, las nueces, la merluza, el atún y las semillas de chía, porque el omega-3 ayuda a reducir el colesterol «malo» y previene la obstrucción de los vasos sanguíneos;
  4. Evite comer alimentos grasos o azucarados: tales como galletas, tocino, mantequilla, helados, botanas, chocolates, pizzas, pasteles, alimentos industrializados, salsas, margarina, frituras y embutidos, por ejemplo; porque aumentan el colesterol «malo» en la sangre y aceleran la formación de depósitos grasos y la obstrucción de las arterias.

Aprenda sobre otros cambios dietéticos que puede hacer para reducir su colesterol en el video a continuación:

Además de estos consejos para bajar el colesterol, es muy importante tomar la medicación prescrita por su médico todos los días, porque en algunas situaciones cuando el colesterol total está por encima de 200 mg / dL o cuando no hay cambios en los valores después de 3 meses. de. dieta y ejercicio, su cardiólogo puede recetarle medicamentos para ayudar a reducir sus valores.

Eche un vistazo a algunos medicamentos para reducir el colesterol.

Deja un comentario