Los ejercicios de Kegel para hombres, también conocidos como pompoarismo, pueden ayudar a tratar la incontinencia urinaria, mejorar el rendimiento durante el contacto íntimo e incluso ayudar a tratar la eyaculación precoz o la disfunción eréctil.
Generalmente, los beneficios de estos ejercicios incluyen:
- Lucha contra la pérdida involuntaria de orina;
- Lucha contra la eyaculación precoz;
- Incrementar el tiempo de eyaculación;
- Lucha contra la disfunción eréctil;
- Incrementar la salud de la próstata;
- Mejorar el control de las heces;
- Aumenta la sensibilidad de la región íntima;
- Mejora tu relación sexual.
Los ejercicios de Kegel en hombres mejoran la tensión del músculo pubococcal, elevan los testículos y también fortalecen el músculo cremaster y el esfínter anal, proporcionando así una mayor sensibilidad de la región genital y aumentando la autoconfianza y el bienestar.
Estos ejercicios son buenos para tratar la incontinencia urinaria después de la prostatectomía, por lo que deben realizarse diariamente después de esta operación. Obtenga más información sobre los síntomas, las causas y el tratamiento de la incontinencia urinaria masculina.
¿Cómo realizar los ejercicios de Kegel?
Para hacer los ejercicios de Kegel, un hombre debe comenzar a orinar mientras tanto:
- Detenga o reduzca el flujo de orina durante la micción para identificar el músculo en el que se trabajará.
- Intente tensar el músculo que se identificó en el momento en que se detuvo el flujo de orina.
La contracción debe hacerse por la fuerza, pero al principio lo normal es que dure alrededor de 1 segundo, con ejercicio, la contracción podrá durar más.
Los ejercicios de Kegel deben realizarse al menos de 3 a 8 veces al día, todos los días, y el número de contracciones necesarias es un total de 300. Una vez que aprenda a contraer correctamente el músculo, puede hacer las contracciones en cualquier lugar, sentado, acostado o de pie. Al principio, es más fácil comenzar los ejercicios de Kegel acostado de lado.
¿Cuándo se notan los resultados?
Los resultados de los ejercicios de Kegel se pueden ver en el primer mes, pero cuando el objetivo es tratar la incontinencia urinaria, el resultado final puede tardar de 3 meses a 1 año en notarse y, a veces, es posible que se necesiten otros procedimientos de fisioterapia.