Los ejercicios faciales tienen como objetivo fortalecer los músculos, además de tonificar, apretar y ayudar a reducir la inflamación del rostro, que puede beneficiarse de la eliminación de la papada y reducir las mejillas, por ejemplo. Los ejercicios deben realizarse todos los días frente a un espejo para ver los resultados.
Además, es importante adoptar hábitos de vida saludables, como hacer ejercicio, llevar una dieta equilibrada y beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
Algunos ejemplos de ejercicios que ayudan a perder peso incluyen:
1. Ejercicio para eliminar la papada
El ejercicio de la papada tiene como objetivo fortalecer los músculos del cuello y ayudar a eliminar la capa de grasa que forma la papada. Para hacer el ejercicio necesitas sentarte, apoyar tu mano sobre la mesa y poner tu mano cerrada debajo de tu papada.
A continuación, empuja el puño y presiona la barbilla, manteniendo la contracción durante 5 segundos y repite el movimiento unas 10 veces. Aprenda otras técnicas para eliminar la papada.
2. Ejercicio para reducir las mejillas
Este ejercicio favorece la contracción de los músculos de las mejillas, lo que se traduce en una reducción y posterior adelgazamiento del rostro. Para realizar este ejercicio basta con sonreír y tensar al máximo los músculos del rostro, pero sin forzar el cuello. La sonrisa debe mantenerse durante 10 segundos y luego relajarse durante 5 segundos. Se recomienda repetir este movimiento unas 10 veces.
3. Ejercicios para la frente
Los ejercicios para la frente están destinados a estimular los músculos locales. Para realizar este ejercicio, todo lo que tienes que hacer es fruncir el ceño, tratar de acercar las cejas lo más posible con los ojos abiertos y mantener esta posición durante 10 segundos. A continuación, relaje el rostro, descanse durante 10 segundos y repita el ejercicio 10 veces.
Otra opción para los ejercicios de la frente es levantar las cejas lo más alto posible, manteniendo los ojos abiertos, luego cerrar los ojos durante 10 segundos y repetir el ejercicio 10 veces.
El tipo de persona depende de la persona, por lo que los ejercicios necesarios para adelgazar pueden variar.