El deseo sexual en las mujeres depende en gran medida de su bienestar físico y emocional. Por esta razón, existen algunos consejos sencillos que pueden ayudar a mejorar la salud de la mujer y, como consecuencia, ayudar a tratar la frigidez femenina.
Además, también es importante recordar que una mujer puede tener disminución de la libido durante períodos de estrés, tensión, fatiga, frustración, durante la premenopausia o menopausia, o al tomar o usar ciertos anticonceptivos, que pueden ocasionar este efecto secundario.
Vea algunos consejos prácticos que pueden ayudar a mejorar la salud de la mujer, aumentar la libido y tratar la frigidez:
1. Practica ejercicios con regularidad
El ejercicio mejora la condición física, la disposición y la confianza en sí misma de la mujer, lo que es útil para mejorar la lubricación y el suministro de sangre a los genitales. Además, durante el ejercicio el organismo libera hormonas como adrenalina, noradrenalina y endorfinas que aportan energía, placer y bienestar.
2. Realiza ejercicios de kegel
Estos ejercicios de contracción y relajación de los músculos pélvicos, ubicados dentro de la vagina, aumentan la cantidad de sangre que llega a esta zona, mejoran el tono de estos músculos, estiran la vagina y mantienen el cuello uterino más alto, para que el pene no cause molestias. . . Vea cómo hacer estos ejercicios.
Además, existe una técnica de pompomarismo que potencia el placer sexual, aumenta la libido y previene problemas como la incontinencia urinaria o fecal.
Vea cómo practicar esta técnica con canicas tailandesas.
3. Consume alimentos afrodisíacos
Alimentos como la pimienta, la cúrcuma, el jengibre y el ginseng contribuyen a la producción de hormonas y mejoran la circulación sanguínea, favoreciendo el contacto íntimo. Deben consumirse diariamente, si es posible en todas las comidas para lograr el efecto esperado.
Otra opción es usar tés o suplementos para darle vida a la relación.
Eche un vistazo a algunos ejemplos de remedios caseros para aumentar el apetito sexual.
4. Incrementa la lubricación íntima
Una buena estrategia es aplicar un poco de lubricante íntimo a base de agua en la zona genital, antes o durante el contacto íntimo, para reducir ligeramente la fricción piel con piel, que puede causar incomodidad en algunas parejas.
5. Sal al sol
La exposición al sol al comienzo de la mañana y al final de la tarde, después de las 16:00, no conlleva ningún riesgo para la salud y aumenta la absorción de vitamina D, fortaleciendo los huesos. Además, también aporta beneficios a la salud sexual de la mujer ya que aumenta la producción de hormonas y también mejora la autoestima de la mujer al favorecer el contacto íntimo.
6. Tómate el tiempo para estar con tu pareja
La mayoría de las mujeres están más excitadas e interesadas en el sexo cuando están felices y satisfechas en su relación. Pasar un tiempo juntos, ver una película o salir a caminar o bailar, ayuda a la mujer a sentirse amada y apreciada, lo que la hace querer tener más relaciones sexuales.
Además, el afecto expresado a través del contacto físico o al escuchar palabras afirmativas ayuda a la mujer a sentirse más deseable. Es importante que la pareja aprenda a identificar cómo la mujer se siente más amada, con el fin de crear una estrategia para aumentar el deseo sexual.
7. Conoce tu propio cuerpo
La masturbación ayuda a la mujer a conocerse a sí misma, permitiéndole identificar la ubicación del clítoris, lo cual es muy importante para llevar a su pareja a estimularla y así experimentar un orgasmo con mayor facilidad.
Es importante señalar que si una mujer no está realmente interesada en el contacto íntimo, incluso si el hombre estimula su cuerpo, es poco probable que se excite o se satisfaga con el contacto íntimo.
Qué hacer en caso de trastornos sexuales.
Cuando una mujer tiene un trastorno sexual como dolor durante las relaciones sexuales, vaginismo o deseo sexual hipoactivo, es importante averiguar qué la lleva a buscar el tratamiento más adecuado, que puede incluir el uso de medicamentos, cirugía o sesiones de psicoterapia. .
Las mujeres maltratadas pueden callarse y no tener interés en una historia de amor o contacto íntimo, en cuyo caso deben acudir a un psicólogo o someterse a una terapia de pareja para que la mujer recupere la confianza en sí misma, la confianza en su pareja y lo supere. tu trauma emocional.