La alveolitis se caracteriza por una infección de la abertura del diente, que es la cavidad interna del hueso donde se implanta el diente. Generalmente, esto ocurre después de la extracción, cuando un coágulo de sangre no se forma ni se mueve, desarrollando una infección.
Generalmente, una alveolitis seca causa un dolor intenso que aparece de 2 a 3 días después de la extracción del diente y puede durar varios días hasta que se trate el problema. En caso de que la persona sienta mucho dolor tras la reciente extracción dentaria, lo ideal es acudir al odontólogo para que le limpie la zona y le recete medicación para que se realice el tratamiento lo antes posible, que generalmente consiste en limpiar el alveolo y administrar antibióticos y antiinflamatorios.
Tipos de enchufes secos
Hay dos tipos de secadoras:
1. Alveolitis seca
En una salida seca, los huesos y las terminaciones nerviosas quedan expuestos, provocando mucho dolor, que es constante y puede irradiarse a la cara, el cuello o la oreja.
2. Alveolo húmedo
En la alveolitis húmeda, se puede observar secreción de pus y sangrado, que puede ser causado por reacciones de cuerpos extraños presentes en el interior del alvéolo, generalmente causando mal olor y dolor intenso, pero que generalmente no son tan fuertes como parecen. toma de corriente.
Posibles Causas
Por lo general, una alveolitis seca ocurre como una complicación posoperatoria de la extracción de un diente, cuando no se forma un coágulo o cuando se forma un coágulo pero luego se mueve o se infecta.
Existen algunos factores de riesgo que pueden incrementar las posibilidades de desarrollar una caries seca, como una mala higiene bucal o haber sufrido una extracción dental difícil o inadecuada, por ejemplo.
Además, la anestesia utilizada en la extracción, la presencia de infecciones preexistentes cerca de la zona, el tabaquismo, los enjuagues que pueden eliminar los coágulos de sangre, el uso de anticonceptivos orales, la falta de desinfección del sitio, enfermedades como la diabetes o problemas. Los coágulos también pueden aumentar el riesgo de desarrollar una salida seca.
¿Cuales son los sintomas?
Los síntomas más comunes que pueden ser causados por una cavidad seca son dolor severo en el sitio de extracción que se irradia al resto de la cara, cuello u oído, mal aliento, cambios en el gusto, hinchazón y enrojecimiento, ganglios linfáticos agrandados en la región, fiebre y pus., en el caso de una alveolitis húmeda.
Cómo se realiza el tratamiento
Tan pronto como aparezcan los primeros síntomas, se recomienda acudir al dentista, para iniciar el tratamiento lo antes posible. Sin embargo, el dolor se puede aliviar aplicando hielo o enjuagándose la boca con agua salada. Aprenda a aliviar el dolor de muelas en casa.
Generalmente, el tratamiento consiste en administrar medicamentos antiinflamatorios y antibióticos después de que un dentista haya limpiado el área. La persona también debe mejorar la higiene bucal en el hogar complementando el cepillado de dientes con enjuague bucal.
El dentista también puede recomendar anestésicos locales para reducir el dolor e insertar un vendaje antiséptico medicado en la cavidad.