El infarto en la mujer se caracteriza por un infarto silencioso que no siempre es el síntoma clásico de un infarto, y es la presencia de un dolor torácico muy fuerte de forma opresiva y que surge del lado donde se encuentra el corazón. localizado e irradiando al brazo, mandíbula o abdomen.
De esta forma, muchas mujeres pueden sufrir un infarto y confundirlo con un problema menos grave como la gripe o incluso la indigestión.
Por tanto, siempre que una mujer tenga antecedentes familiares de enfermedad cardíaca, hipertensión arterial, colesterol alto o infarto, y exista la sospecha de infarto, es recomendable acudir a urgencias de inmediato. Además, las mujeres con mayor riesgo de ataque cardíaco también deben tener al menos una visita al cardiólogo una vez al año para una prueba cardíaca.
Ver 12 síntomas que pueden indicar problemas cardíacos
Síntomas de ataque cardíaco en mujeres.
El síntoma principal de un ataque cardíaco es el dolor en el pecho, pero este síntoma no siempre está presente en las mujeres. En ellos, el infarto se puede manifestar a través de otros síntomas más leves:
- Mareos y malestar general;
- Fatiga excesiva sin razón aparente;
- Sensación de falta de aire
- Malestar en la garganta, como si algo estuviera atrapado en esta región;
- Dolor o malestar en la barbilla;
- Ritmo cardíaco irregular
Estos síntomas pueden ocurrir sin ningún esfuerzo físico o trauma emocional y pueden comenzar cuando la mujer está tranquila y en paz. Además, pueden ocurrir juntas o por separado, y las mujeres a menudo pueden confundirlas con situaciones más simples como la gripe que comienza o un problema digestivo, por ejemplo.
Eche un vistazo a los síntomas clásicos de un ataque cardíaco que pueden ocurrir tanto en hombres como en mujeres.
Qué hacer en caso de un infarto
Lo que se debe hacer ante una posible situación de infarto es calmar a la mujer y llamar a un servicio de salud de inmediato, incluso cuando hay síntomas leves, un infarto en la mujer también es muy grave y puede matar en menos de 5 minutos. Además de lo anterior, también debe:
- Mantén la calma;
- Afloje la ropa;
- Permanezca sentado o recostado en un sofá, silla o cama.
Si un infarto provoca desmayos, es importante masajear el corazón hasta que llegue una ambulancia, ya que esta actitud puede salvar la vida de esa persona.
Aprenda a realizar correctamente la RCP para adultos, niños y bebés.
Además, si una mujer ya tiene antecedentes de ataque cardíaco, el cardiólogo puede recomendar la ingestión de 2 tabletas de aspirina en caso de sospecha de un ataque cardíaco, que se deben administrar a la mujer para facilitar el flujo sanguíneo. del corazón del paciente.
Quién está más expuesto a un ataque cardíaco
El riesgo de sufrir un infarto en la mujer es mucho mayor en las mujeres que llevan un estilo de vida sedentario o que consumen en exceso alimentos ricos en grasas y azúcares.
Además, el estrés constante y la ingesta de píldoras anticonceptivas pueden aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.
Ingrese sus datos y averigüe si tiene un riesgo alto o bajo de desarrollar enfermedad cardiovascular:
Género: Mujer masculino Erohelp Medida de la cintura (2 dedos por encima del ombligo): cm Erohelp Medida de la cadera (mide la parte más ancha de la cadera): cm Erohelp
Por lo tanto, todas las mujeres con alguno de estos factores de riesgo deben consultar a un cardiólogo al menos una vez al año, especialmente después de la menopausia.