Los mejores tratamientos estéticos que ayudan a restaurar la firmeza de la piel del abdomen incluyen la radiofrecuencia, la estimulación rusa (método Koc) y la carboxiterapia. Estos tratamientos reducen las fibras de colágeno existentes y promueven la formación de nuevas células de colágeno.
El colágeno es la principal proteína que aporta estructura y firmeza a la piel, cuando sus niveles se reducen o se reducen levemente, el resultado es una piel flácida con un aspecto arrugado y elástico. Por este motivo, para combatir la flacidez de la piel en cualquier parte del cuerpo, es necesario actuar sobre las fibras de colágeno existentes y formar nuevas fibras.
De esta forma, los mejores tratamientos contra la flacidez abdominal incluyen:
1. Radiofrecuencia
Este tratamiento utiliza equipos que se deslizan sobre la piel creando un calor agradable, que nunca debe superar los 40ºC. Las ondas producidas por el dispositivo actúan directamente sobre la piel, recogiendo las fibras de colágeno existentes y favoreciendo la formación de nuevas fibras. Los resultados son progresivos, a los 21 días la piel está más firme que en los primeros días. Sin embargo, para conseguir una piel grasa sin ningún tipo de relajación, puede ser necesario realizar una sesión cada 15 días durante un período de aproximadamente 3 meses.
Si una persona aún tiene cierta cantidad de grasa abdominal, la propia radiofrecuencia puede ayudar a eliminarla, sin embargo, si el objetivo además de tensar la piel es eliminar el tejido adiposo localizado, se puede implementar un protocolo de tratamiento que incluya radiofrecuencia y lipocavitación. exterior, lo que consigue excelentes resultados sin necesidad de recurrir a la cirugía plástica. Obtenga más información sobre este procedimiento.
2. Estimulación rusa (método Koc)
Este tratamiento utiliza electrodos que se colocan sobre la piel, los cuales producen una corriente eléctrica de baja intensidad. Esta corriente estimula los músculos, favoreciendo eficazmente su contracción; este efecto es más fuerte y duradero que el chirrido que se realiza en un ejercicio abdominal típico. Esto mejora el tono muscular, dejando los músculos abdominales más firmes.
Este es un gran tratamiento para la mujer después del parto, ya que además de combatir la flacidez gracias a las mejoras en los músculos debajo de la piel, también reduce la diástasis abdominal, que ocurre cuando el músculo recto del abdomen se vuelve muy flácido y se separa debido al crecimiento del abdomen. en el embarazo. En este caso, el tratamiento se puede realizar diariamente, preferiblemente 5 veces por semana, comenzando 15 días después de un parto normal y 1 mes después de una cesárea. Para lograr resultados más satisfactorios, se puede agregar el uso de cremas para tratar la flacidez.
3. Cryolift
Utiliza un sistema de frío llamado célula peltier, que consigue bajar la temperatura local a unos -10 grados, favoreciendo la vasoconstricción y aumentando el tono cutáneo y muscular, resultando en una reducción de la flacidez abdominal.
4. Mesolifting
Consiste en inyectar sustancias rejuvenecedoras o medicamentos recetados por un dermatólogo que hidratan y regeneran la piel, reduciendo la flacidez abdominal. Las sustancias comúnmente utilizadas incluyen ácido hialurónico y fosfatasa alcalina.
5. Microfluídicos
Es un tipo de estimulación eléctrica que utiliza corrientes de baja intensidad para promover el rejuvenecimiento de la piel, aumentando la firmeza en la región abdominal. Además, aumenta la nutrición y oxigenación de los tejidos, generando un efecto revitalizante en la piel. Este estímulo favorece la producción de fibras de colágeno en mayor cantidad y mejor calidad, pudiendo estar asociado a masajes y al uso de cremas cosméticas.
6. Corriente galvánica
Se utiliza para promover una corriente eléctrica continua de baja intensidad que pasa de un electrodo a otro, provocando pequeños ataques en la piel para que luego pueda regenerarse. Esta cicatrización promueve la formación de colágeno, llenando los espacios existentes y dando como resultado una piel más firme.
7. Carboxiterapia
La carboxiterapia consiste en aplicar en la piel diversas inyecciones de CO2 médico, que actúan estimulando el flujo sanguíneo y mejorando la oxigenación de la dermis, además de aumentar la producción de fibroblastos, creando nuevas fibras de colágeno y elastina en la piel. Es ideal para eliminar piel flácida y estrías, pero provoca algunas molestias, por lo que el tratamiento no debe superar las 4 sesiones, aproximadamente. Vea más sobre este procedimiento.