Las glándulas de Tyson son un tipo de estructura del pene que está presente en todos los hombres, en la región alrededor del glande. Estas glándulas son las encargadas de producir un fluido lubricante que facilita la penetración durante el contacto íntimo y suelen ser invisibles. Sin embargo, hay casos en los que estas glándulas se notan más, asemejándose a pequeñas bolas blancas alrededor de la cabeza del pene, recibiendo el nombre científico de pápulas de perlas.
Generalmente, no se necesita tratamiento para las glándulas de Tyson, ya que se trata de una afección benigna y normal. No obstante, si la presencia de estas bolas te produce molestias y sientes que tu autoestima se ve afectada, puedes acudir a un urólogo para que te sugiera la opción de tratamiento más adecuada.
Vea otras causas de granos o granos en el pene.
Las principales causas y síntomas.
Las glándulas de Tyson son estructuras presentes en el pene desde el nacimiento, sin que su manifestación esté relacionada con otra causa. Sin embargo, suelen verse mejor durante una erección y antes de las relaciones sexuales, ya que tienen la función de producir un fluido lubricante que facilita la penetración.
Aunque se consideran estructuras normales y benignas, las glándulas de Tyson no producen signos ni síntomas, pero su apariencia puede causar molestias a los humanos.
Estas glándulas son pequeñas bolas blancas que aparecen debajo de la cabeza del pene y no pican ni duelen. Sin embargo, si hay algún síntoma, es importante consultar a un médico para investigar la causa, ya que en estos casos las bolas pueden no responder a las glándulas de Tyson.
Opciones de tratamiento
En la mayoría de los casos, las glándulas de Tyson no necesitan tratamiento porque son benignas y no causan problemas de salud. Sin embargo, en algunos hombres pueden provocar un cambio importante en la imagen del pene, lo que finalmente complica la relación. En estos casos, su urólogo puede recomendar:
- Cauterización: Esta técnica consiste en utilizar electricidad para quemar las glándulas y sacarlas del glande. Este procedimiento generalmente se realiza con anestesia local;
- Pequeña operación– El médico aplica anestesia local y luego extirpa las glándulas con un bisturí. Un urólogo experimentado puede realizar esta técnica en el consultorio.
Aunque fue más fácil aplicar un medicamento o un ungüento para extirpar las glándulas de Tyson, todavía no existe. Además, la eliminación de las pápulas nacaradas puede provocar sequedad del pene, que se irrita, e incluso la piel puede agrietarse con mayor facilidad. Por ello, el urólogo intenta evitar este tratamiento siempre que sea posible.
¿Existe algún remedio casero?
Existen varios remedios caseros, incluido el uso de ácidos y remedios para eliminar verrugas y callos, sin embargo, no son seguros para la salud ya que pueden causar irritación severa del pene y deben evitarse.
En cualquier caso, siempre es recomendable consultar a un urólogo antes de intentar cualquier tipo de tratamiento domiciliario.
¿Las pápulas perladas son contagiosas?
Las pápulas perladas causadas por la presencia de las glándulas de Tyson no son contagiosas y, por lo tanto, no se consideran enfermedades de transmisión sexual.
Muchas veces estas lesiones se pueden confundir con verrugas genitales provocadas por el virus del VPH, por lo que la única forma de confirmar el diagnóstico es consultar a un urólogo.