El vinagre es un gran remedio casero que se puede utilizar para eliminar la caspa de forma natural. Según algunos estudios científicos, esto se debe a que el vinagre tiene efectos antibacterianos, fungicidas, antisépticos y antiinflamatorios que actúan manteniendo el equilibrio del pH del cuero cabelludo, ayudando a controlar la descamación y aliviando los síntomas que genera.
La caspa es causada por un exceso de grasa en el cuero cabelludo, que puede ocurrir cuando el cabello permanece sucio, favoreciendo el crecimiento de hongos y bacterias. También puede ocurrir como resultado de la psoriasis o un trastorno cutáneo común llamado dermatitis seborreica, donde además de la caspa, existen otros síntomas como piel roja, manchas escamosas y picazón en el cuero cabelludo.
Obtenga más información sobre la dermatitis seborreica.
La caspa también puede ser causada por el estrés o la mala alimentación, por lo que se recomienda mantener una dieta saludable rica en alimentos que aporten vitamina A, zinc, hierro y vitamina E.
Además, se debe incluir el consumo de alimentos con propiedades antiinflamatorias, como salmón, aceite de oliva, aguacate y frutos secos; así como implementar actividades que ayuden a eliminar el estrés como caminar, bailar o hacer ejercicio.
Infórmese sobre los alimentos que debe incluir en su dieta.
Cómo usar vinagre para tratar la caspa
Hay dos formas distintas de aprovechar todas las propiedades del vinagre blanco o del vinagre de sidra de manzana:
- Aplique vinagre en todo el cuero cabelludo con un algodón y realice masajes circulares para favorecer la circulación sanguínea en la región, dejándolo actuar de 3 a 5 minutos, luego debe lavarse el cabello como de costumbre y repetir todos los días hasta que desaparezca la caspa. .
- Otro método es después de lavarse el cabello con agua fría y champú, aplicar un poco de vinagre en las raíces del cabello y dejar que se seque de forma natural;
- Mezclar la misma cantidad de vinagre y agua, poner sobre el cabello y dejar actuar unos minutos y lavarse el cabello.
El vinagre también se puede aplicar en las cejas, ya que esta es una región donde puede aparecer la caspa.
Consulte otros remedios caseros para la caspa.