20 alimentos ricos en agua

Los alimentos ricos en agua como el rábano, el pepino o la sandía ayudan a mantener el cuerpo hidratado, y deben consumirse principalmente durante el verano para evitar la deshidratación. También ayudan a reducir la retención de líquidos y a regular la presión arterial, ya que tienen propiedades diuréticas que favorecen la eliminación del exceso de líquido del organismo.

Estos alimentos también mejoran la salud de los intestinos y la digestión, ya que hidratan y ablandan las heces, facilitando su excreción y aliviando el estreñimiento; Además, aporta al organismo fibra que ayuda a reducir el apetito y estimular las deposiciones.

Los alimentos que contienen agua se pueden utilizar en comidas principales o refrigerios agregándolos a ensaladas, sopas o jugos, por ejemplo.

Lista de alimentos ricos en agua

Los alimentos ricos en agua son aquellos que tienen más de 70 g de agua en su composición, algunos ejemplos son:

Comida Contenido de agua en 100 g de alimento
Rábano crudo 95,6 gr
Sandía 93,6 gr
Tomates crudos 93,5 gr
Remolacha hervida 94,2 gr
Zanahorias crudas 92,0 gr
Coliflor cocida 92,0 gr
Melón 91,8 gr
fresa 90,1 gr
Clara de huevo 87,4 g
Ananá o ananá 87,0 gr
Guayaba 86,0 gr
Pera 85,1 gr
Manzana pelada 83,8 g
Banana 72,1 gr
Lechuga 95,9 gr
Repollo / Repollo 91,8 gr
Limón 90,1 gr
Pepino 95,1 gr
naranja 86,3 g
Perejil 91,7 gr

Los alimentos ricos en agua también son bajos en calorías y son una gran opción para quienes quieren adelgazar y desintoxicar el organismo.

Alimentos ricos en agua y sales minerales

Los alimentos ricos en agua y sales minerales, como los cítricos y los mariscos, ayudan a prevenir los calambres y combaten la fatiga física o mental.

Las principales sales minerales del organismo son sodio, magnesio, fósforo, calcio, cloro, potasio, hierro y yodo. Buenos ejemplos de alimentos ricos en agua y sales minerales son:

  • Agua de coco;
  • Verduras, como espinacas;
  • Frutas como naranja y mandarina;
  • Pescados y mariscos.

Los alimentos ricos en agua y sales minerales, en general, tienen pocas calorías y son muy nutritivos, lo que es una buena opción para complementar la dieta de quienes quieren adelgazar de forma saludable.

Alimentos ricos en agua y fibra

Los alimentos ricos en agua y fibra son las legumbres, frutas y verduras que contribuyen principalmente al buen funcionamiento de los intestinos y previenen enfermedades cardíacas, diabetes y algunos cánceres.

Algunos ejemplos de alimentos ricos en agua y fibra pueden ser peras, manzanas, repollo, berros, berenjenas y frutas cítricas, como fresas y limones, por ejemplo. Obtenga más información sobre los alimentos ricos en fibra.

Deja un comentario