Cómo limpiar y desintoxicar el hígado a través de la dieta

Para limpiar tu hígado y cuidar su salud, debes ceñirte a una dieta balanceada baja en grasas, que incluya alimentos hepatoprotectores como el limón, la acerola y la cúrcuma, por ejemplo. También es importante aumentar la ingesta de agua y evitar la ingesta de alcohol, ya que el alcohol es metabolizado por este órgano y su ingesta excesiva favorece su inflamación.

El hígado realiza muchas funciones en el cuerpo a nivel metabólico y digestivo, por lo que es importante mantener su salud a través de buenos hábitos alimenticios. Hay algunas enfermedades del hígado en las que la dieta es necesaria, son la hepatitis y el hígado graso, en estos casos la dieta puede variar.

Consulte la dieta para la hepatitis y la dieta para el hígado graso.

Qué comer para limpiar el hígado.

Para cuidar la salud de su hígado, es necesario aumentar la ingesta de frutas y verduras, ya que son alimentos ricos en antioxidantes y fibra que ayudan a controlar el azúcar en sangre y a reducir la absorción de colesterol en el intestino.

Asimismo, el consumo de pan, pasta y cereales se debe consumir entero, en caso de enfermedades como hepatitis o cirrosis se debe consumir blanco, para facilitar la digestión.

Las proteínas deben ser bajas en grasa, por ejemplo, se pueden consumir leche desnatada, yogures naturales y quesos blancos bajos en grasa como ricotta y requesón. Se debe preferir el consumo de huevos, pescado, pollo y pavo sin piel. Es posible utilizar 1 cucharadita de aceite de oliva crudo durante las comidas, de tal forma que conserve sus propiedades y otorgue sus beneficios.

Los alimentos deben ser a la parrilla, hervidos o asados ​​y bajos en especias, use hierbas o alimentos naturales ricos en antioxidantes para dar sabor a alimentos como ajo, orégano, romero, cúrcuma, perejil, cilantro, canela y cebolla al gusto.

Otros alimentos que pueden incluirse en la dieta y que tienen propiedades hepatoprotectoras y depurativas son alcachofa, zanahoria, achicoria, limón, frambuesa, tomate, manzana, ciruela, alfalfa, acerola, uva, rúcula, melón, remolacha, berenjena y berenjena.

Es posible consumir algunos tés como alcachofa, milenrama, boldo o cardo mariano, pues estos son tés que tienen propiedades para la limpieza del hígado, además de esto una gran opción es el agua con limón. Mire el video a continuación para ver otros consejos que pueden ayudar a limpiar su hígado más rápido:

Comidas que se deben evitar

Esta dieta de protección hepática tiene como objetivo depurar y cuidar el hígado, por lo que se deben evitar ciertos alimentos y bebidas para no sobrecargar el hígado, como:

  • Bebidas alcohólicas;
  • Comida frita;
  • Carne roja;
  • Mantequilla, margarina, manteca vegetal, crema espesa, leche condensada y aceites;
  • Queso crema, queso y filete;
  • Cubos de condimentos para alimentos;
  • Leche entera y yogures con azúcar;
  • Tocino y carnes grasas;
  • Comidas congeladas y comida rápida;
  • Azúcar, pasteles, galletas, chocolate y snacks;
  • Bebidas sin alcohol y zumos pasteurizados;
  • Mayonesas y salsas de todo tipo.

Menú de ejemplo para limpiar el hígado

A continuación se muestra un menú de ejemplo para aquellos que tuvieron un fin de semana emocionante:

Comida Día 1 Dia 2 Día 3
Desayuno 1 vaso de jugo de naranja + 2 rebanadas de pan integral con queso blanco. Café con leche desnatada + tortitas de plátano, avena y canela con mermelada 100% de frutas 1 taza de limonada s / az + mezcla con queso blanco + 2 tostadas integrales
Bocado matutino Batido de fresa elaborado con yogur natural 1 taza de gelatina 1 plátano espolvoreado con canela
Almuerzo cena 90 gramos de pechuga de pollo a la plancha + 4 cucharadas de arroz + ensalada de remolacha con zanahoria hervida, aderezada con limón + 1 cucharadita de aceite de oliva 90 gramos de merluza aliñada con romero + 4 cucharadas de puré + ensalada de espárragos a la plancha con tomate + 1 cucharadita de aceite de oliva 90 g de pavo cortado en tiras + 4 cucharadas de arroz amarillo (preparado con cúrcuma) + ensalada de lechuga con tomate y cebolla + 1 cucharadita de aceite de oliva y limón
Bocadillo de la tarde 3 tostadas con mermelada de frutas 100% natural 240 ml de zumo de sandía + 2 tostadas con queso blanco 240 ml de yogur natural con 2 cucharadas de avena

Es importante tener en cuenta que las cantidades recomendadas para cada comida varían según la edad, el peso, el sexo y la actividad física del paciente, y es importante acudir a un nutricionista para una dieta personalizada.

Además, si padeces alguna enfermedad del hígado, debes acudir a este profesional, ya que en algunos casos se debe controlar la cantidad de proteína en la dieta o es necesario complementar algunas vitaminas y minerales.

Deja un comentario