Tratamiento de la infección del tracto urinario durante el embarazo.

El tratamiento de una infección del tracto urinario durante el embarazo está indicado por un obstetra, que generalmente prescribe antibióticos como cefalexina o ampicilina durante aproximadamente 7 a 14 días después de que se diagnostica la infección mediante un análisis de orina.

El uso de antibióticos para tratar este tipo de infección solo debe realizarse bajo orientación médica, ya que no todos los antibióticos son seguros durante el embarazo, ya que existe el riesgo de dañar el desarrollo y el crecimiento del bebé.

1. Medicamentos de farmacia

Así, los fármacos más indicados para el tratamiento de las infecciones del tracto urinario en el embarazo, además de Cefalexina o Ampicilina son:

  • Amoxicilina;
  • Ceftriaxona;
  • Ceftazidima;
  • Nitrofurantoína;
  • Macrodantina.

Es importante tratar las infecciones del tracto urinario durante el embarazo, incluso si no causan síntomas, porque si no se tratan, pueden causar complicaciones como infección renal, parto prematuro e incluso aborto espontáneo.

Vea más detalles sobre las infecciones urinarias durante el embarazo.

2. Suplemento de arándano

Para complementar el tratamiento prescrito por su médico, puede agregar un suplemento dietético de arándano o jugo de arándano, porque según algunos estudios tiene propiedades antisépticas y astringentes que evitan que las bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario, previniendo infecciones de los pozos. . .

En caso de tomar un suplemento de arándanos, se recomienda 1 tableta de 300 a 400 mg, 2 veces al día. Este tratamiento se puede utilizar durante 12 meses consecutivos, sin contraindicaciones para evitar infecciones. En caso de preparación de jugo de arándano, es necesario:

Ingredientes

  • 236 g de arándanos;
  • 1 vaso de agua.

Modo de preparación

Mezclar los ingredientes y beber 3 veces al día.

3. Otra preocupación

Durante el tratamiento de la infección del tracto urinario durante el embarazo, también es importante tener cuidado con:

  • Beba de 1,5 a 2 litros de agua, agua de coco, zumos naturales o té al día. Sepa qué tés no debe beber la mujer embarazada;
  • Lávese las manos antes y después de usar el baño;
  • Orinar después de tener relaciones sexuales;
  • Limpia la región íntima de adelante hacia atrás.

Este cuidado ayuda a reducir el tiempo de infección del tracto urinario y previene la aparición de nuevas infecciones del tracto urinario.

Signos de mejora y deterioro.

Los signos de mejora de la infección del tracto urinario durante el embarazo incluyen disminución del dolor o ardor al orinar, así como la frecuencia con la que va al baño a orinar.

Por el contrario, los signos de que una infección del tracto urinario está empeorando se producen cuando no se realiza el tratamiento e incluyen: aumento del dolor y ardor al orinar; aumento de la frecuencia de la micción; orina turbia y con sangre, así como un olor fuerte y; Dolor punzante en la zona lumbar a nivel de los riñones, este último puede indicar que la infección ha llegado a los riñones provocando pielonefritis.

Si se presentan estos signos, debe consultar a un médico u hospital de emergencia lo antes posible para hacer un diagnóstico y comenzar el tratamiento lo antes posible para evitar complicaciones.

Vea más sobre el tratamiento de una infección del tracto urinario en el siguiente video:

Deja un comentario