La piedra de alumbre es una piedra translúcida y blanquecina, elaborada a partir del mineral alumbre de potasio, que tiene varias aplicaciones en la salud y la belleza, y se utiliza especialmente como desodorante o antitranspirante natural.
Sin embargo, esta piedra también se puede utilizar para curar heridas, reducir las estrías e incluso acelerar la curación de pequeñas heridas. Este se puede comprar en forma de pequeñas piedras, sales, aerosoles o polvos, en tiendas naturales, ferias gratuitas y algunos mercados.
También existe el permanganato de potasio, que es similar pero se puede utilizar de diferentes formas.
Sales de roca de alumbre
5 formas de usar piedra de alumbre
La piedra de alumbre se puede utilizar de varias formas diferentes, y la más famosa es el efecto antitranspirante. Sin embargo, existen otras aplicaciones populares, que incluyen:
1. Reducir la sudoración
Este es el principal uso de este tipo de piedra, porque el alumbre de potasio cierra los poros de la piel, regulando la cantidad de sudor que se libera durante el día. Además, deja una capa fina y traslúcida sobre la piel que elimina las bacterias de la zona, reduciendo el olor a sudor.
Cómo utilizar: unta la piedra y pásala en la región o, luego, compra el polvo de piedra y aplícalo en el lugar. La piedra se puede utilizar para reducir el sudor en cualquier parte del cuerpo, especialmente en las axilas, los pies y la espalda.
2. Reducir las estrías
Los cristales de alumbre son similares a la sal gruesa, se pueden usar para exfoliar la piel durante el baño. De esta manera, las estrías rojas se reducen fácilmente tan pronto como se aplica una crema hidratante después del peeling. Ya en el caso de las rayas blancas, la piedra de alumbre ayuda a reducir su relieve.
Cómo utilizar: Durante el baño, se debe poner un poco de jabón líquido en el lugar donde se encuentran las estrías, y luego con un movimiento circular se deben untar con un puñado de sales de la piedra de alumbre en la piel. Después del baño, se debe aplicar una buena crema hidratante sobre la piel exfoliada. Este peeling debe realizarse de 2 a 3 veces por semana.
Polvo de piedra de alumbre
3. Curar las aftas
La piedra de alumbre tiene excelentes propiedades antibacterianas y cicatrizantes que ayudan a eliminar las bacterias aftosas, además de acelerar la cicatrización. Así, la duración de las aftas puede reducirse y, en algunos casos, puede desaparecer en tan solo 24 horas.
Cómo utilizar: Aplique el polvo de piedra de alumbre o rocíe directamente sobre la herida del cáncer. Esta técnica puede provocar quemaduras muy intensas en el lugar, por lo que se pueden diluir 2 cucharadas de polvo en un vaso de agua y luego hacer gárgaras o enjuagar la boca.
Pruebe otros remedios caseros para curar rápidamente las heridas del cáncer.
4. Quite las espinillas
Debido a sus propiedades antisépticas, la piedra de alumbre puede eliminar eficazmente las bacterias, promoviendo una limpieza adecuada de la piel. Además, a medida que aumenta el tono de la piel, encoge los poros, lo que dificulta la aparición de nuevos granos. Aprenda a eliminar las espinillas paso a paso.
Cómo utilizar: Mezclar polvo de piedra de alumbre con 2 claras de huevo y aplicar en el rostro durante 20 minutos. Luego debe lavarse con agua tibia e hidratarse con una crema específica para el acné.
5. Curar pequeñas heridas
La piedra de alumbre se puede utilizar después de una manicura o después del afeitado para detener el sangrado de pequeñas heridas y facilitar la cicatrización. Esto se debe a que el alumbre de potasio ayuda a la contracción de la piel, impidiendo el flujo sanguíneo, además de tener un poderoso efecto curativo.
Cómo utilizar: Unte la piedra y aplíquela directamente en el sitio de corte.
¿Es posible usar piedra de alumbre en la vagina?
La piedra de alumbre se usa popularmente como un método natural para estrechar el canal vaginal y aumentar el placer durante el contacto íntimo. Sin embargo, el uso de piedra para este propósito puede tener consecuencias para la salud, ya que el alumbre de potasio tiene la capacidad de cambiar el pH de la vagina. Entonces, es posible que aparezcan paredes vaginales secas, lo que aumenta el riesgo de desarrollar infecciones bacterianas o virales.
Una forma más segura y efectiva de estrechar el canal vaginal es hacer ejercicios que fortalezcan los músculos del piso pélvico, conocidos como pompoarismo. Obtenga más información sobre los ejercicios que mejoran su vida sexual.