La lipovitación es un procedimiento estético que se utiliza para eliminar la grasa localizada en abdomen, muslos, bandas elásticas en los costados y espalda, a través de una máquina de ultrasonido que ayuda a destruir la grasa acumulada.
Este procedimiento, también conocido como cavitación, lipo o liposucción sin cirugía o sin bisturí, no duele y ayuda a perder volumen gradualmente, dejando el cuerpo más moldeado y definido, además de ayudar a mejorar el aspecto de la piel y reducir la celulitis. . .
Tras cada sesión de lipocavitación se debe realizar una sesión de drenaje linfático y actividad física aeróbica para asegurar la eliminación de la grasa, evitando su acumulación en otras zonas del cuerpo. Además, es importante mantener una dieta equilibrada para evitar la re-acumulación de grasas.
Cómo se realiza el tratamiento
El procedimiento debe realizarse en una clínica de estética y dura una media de 40 minutos. La persona debe acostarse en una camilla en ropa interior, y luego el profesional aplicará el gel en la zona a tratar.
Después de aplicar el gel, se coloca el equipo sobre la zona a tratar y se realizan movimientos circulares durante todo el procedimiento. Este equipo emite ondas de tipo ultrasonido que penetran en las células grasas y estimulan su destrucción, dirigiendo los remanentes de las células hacia los flujos sanguíneos y linfáticos que necesitan ser eliminados del cuerpo.
Esta técnica es sencilla e indolora, pero durante el procedimiento la persona podrá escuchar el ruido que emite el equipo.
El número de sesiones de lipocavitación varía según el objetivo de la persona y la cantidad de grasa acumulada, normalmente es necesario realizar al menos de 6 a 10 sesiones. Cuando la zona a tratar es muy grande o está compuesta de mucha grasa, se pueden recomendar múltiples sesiones, que deben realizarse al menos dos veces al mes.
Antes y después de la lipocavitación.
Normalmente, los resultados de la lipocavitación se ven el primer día de tratamiento y ocurren de forma progresiva, generalmente se necesitan al menos 3 sesiones para registrar el resultado final.
La liposucción elimina alrededor de 3 a 4 cm de grasa durante el primer día de tratamiento y, en promedio, 1 cm en cada sesión posterior. Se requiere actividad física y drenaje linfático hasta 48 horas después de la sesión, además de mantener una dieta adecuada para evitar la reacumulación de grasas. Los resultados antes y después del tratamiento se pueden ver en la foto a continuación:
Cuando se indica el procedimiento
La liposucción tiene varios beneficios y menoscaba directamente la autoconfianza, aumenta el bienestar, por lo que este procedimiento está indicado para:
- Elimina la grasa local en abdomen, encía, enano, muslos, brazos y espalda, que no se eliminan por completo con dieta y ejercicio;
- Tratar la celulitis, porque descompone las células grasas que forman «agujeros» no deseados;
- Darle forma al cuerpo, pierde volumen y lo hace más fino y definido.
Sin embargo, este tratamiento no está indicado cuando la persona está por encima de su peso ideal con un IMC superior a 25 kg / m2 ya que se necesitarían muchas sesiones para lograr cualquier resultado, por lo que la lipocavitación está indicada para mejorar el contorno corporal de personas con peso normal. que solo tienen grasa localizada.
¿No puede funcionar?
La liposucción logra excelentes resultados siempre que se sigan todas las recomendaciones de tratamiento. Por lo tanto, para garantizar mejores resultados, se debe limitar el consumo de grasas y azúcares, para evitar la acumulación de grasa nueva y drenaje linfático y se debe realizar ejercicio dentro de las 48 horas posteriores a cada sesión, con el fin de evitar la eliminación de grasa con el dispositivo. . por deposición en otra área del cuerpo.
Para completar el tratamiento, también está indicado beber más agua y té verde todos los días, que es un gran diurético, y consumir alimentos saludables y bajos en calorías durante todo el tratamiento. También se pueden utilizar cremas reafirmantes o lipolíticas en las zonas tratadas.
En algunas clínicas se utilizan protocolos para complementar la lipocavitación con otros tratamientos cosméticos, como la radiofrecuencia o la electrolipólisis, por ejemplo.
5 se encarga de garantizar el éxito del tratamiento
Aunque cada cuerpo es diferente y responde de manera diferente al tratamiento, existen algunas preocupaciones básicas que ayudan a asegurar el éxito de la lipocavitación, como las siguientes:
- Asegúrese de que el procedimiento sea realizado por un profesional capacitado y autorizado;
- Realizar ejercicio aeróbico dentro de las 48 horas posteriores a cada sesión para asegurar la eliminación de la grasa liberada, donde sea necesario practicar ejercicio rico en calorías, como nadar o correr en cinta;
- Realizar el drenaje linfático dentro de las 48 horas posteriores a cada tratamiento, con el fin de garantizar la máxima eliminación de las grasas y toxinas generadas, complementando el tratamiento;
- Compruebe que el equipo utilizado está certificado, por ejemplo, consultando la marca;
- Asegúrese de que el tratamiento dure al menos 25 minutos, ya que es posible que un tiempo más corto no sea efectivo o que se necesiten más sesiones para obtener resultados.
Asimismo, la dieta también es un factor decisivo para el éxito de la lipocavitación, evitando grasas como frituras, alimentos dulces como galletas rellenas o alimentos procesados como salchichas, hot dogs o alimentos instantáneos congelados. Si bien la lipocavitación es un tratamiento estético con pocos riesgos, está contraindicado durante el embarazo y en casos de obesidad o enfermedades cardíacas de difícil control.
Contraindicaciones de la lipocavitación.
Esta técnica está contraindicada en personas obesas, hipertensas no controladas que padecen enfermedades cardíacas como arritmias graves, hipercolesterolemia, enfermedades hepáticas o renales y flebitis, epilepsia o afecciones psiquiátricas graves.
Este procedimiento tampoco es recomendable para personas que tengan dentaduras postizas, placas metálicas o tornillos en el cuerpo, varices o procesos inflamatorios en la zona a tratar. Tampoco debe realizarse en el abdomen en mujeres que tienen DIU, ni durante el embarazo. Además, el procedimiento se puede realizar durante la menstruación, pero será necesario aumentar el flujo sanguíneo.
Posibles riesgos
Si bien es un procedimiento seguro y con muy bajo riesgo para la salud, si el individuo no sigue todas las instrucciones necesarias durante el tratamiento, como beber agua, realizar actividad física y realizar drenaje linfático, corre el riesgo de perder los resultados obtenidos. Tiempo de sesión.
Las lipovitas no suponen ningún riesgo para la salud cuando se realizan correctamente y cuando el individuo respeta sus contraindicaciones.