El aceite de rosa mosqueta se puede utilizar para reducir estrías, queloides, cicatrices y arrugas en la línea de expresión, que tiene un potente efecto regenerador y suavizante de la piel, ya que es rico en ácidos grasos como el ácido oleico y linoleico. de vitamina A y algunos compuestos cetónicos.
Este aceite se obtiene de las semillas de la rosa mosqueta silvestre, que crece espontáneamente en la Cordillera de los Andes de Chile y Argentina, y cuyo nombre científico es Rosa eglanteria L. Además, el aceite de rosa mosqueta es capaz de potenciar la síntesis de colágeno y elastina, nutrir profundamente la piel y darle firmeza y elasticidad, ideal para poner la piel seca o descamada, dejándola suave y sedosa.
Para qué sirve
El aceite de rosa mosqueta está indicado para pieles muy secas y ásperas, para favorecer su regeneración y se puede utilizar en diversas situaciones como:
- Tratamiento de quemaduras;
- Curación de suturas;
- Debilitamiento de viejas cicatrices y estrías;
- Úlceras;
- Erupción del pañal o también llamada pañalitis;
- Psoriasis y dermatosis de la piel;
- Alisar y enmascarar arrugas y líneas finas;
- Hidratar la piel;
- Previene el envejecimiento cutáneo prematuro.
Además, durante el embarazo, este aceite puede ayudar a prevenir el desarrollo de estrías, por lo que se recomienda aplicar al menos 2 veces al día.
Para utilizar el aceite de rosa mosqueta, se recomienda aplicar unas gotas sobre la piel, masajear con movimientos circulares durante 2 a 3 minutos, hasta que el aceite sea completamente absorbido por la piel.
Cómo utilizar
Para utilizar el aceite de rosa mosqueta, se recomienda aplicar unas gotas sobre la piel, masajear con movimientos circulares durante 2 a 3 minutos hasta que se absorba por completo en la piel. El aceite se puede aplicar de 1 a 2 veces al día, principalmente en zonas secas o con cicatrices, estrías, arrugas o líneas finas, por ejemplo.
En caso de que se utilice para prevenir las estrías, el dermatólogo puede recomendar su uso al menos 2 veces al día. También es posible utilizar aceite de rosa mosqueta para hacer una crema que se pueda aplicar en el rostro o las estrías, por ejemplo.
Cómo hacer aceite de rosa mosqueta casero
Para hacer aceite de rosa mosqueta casero, nutrir e iluminar la piel, necesitas:
Ingredientes:
- 30 o 40 gramos de escaramujo;
- Aceite de almendras;
- Frasco de vidrio o frasco con tapa;
- Botella con una gota.
Método de preparación:
Comienza quitando los bordes de cada una de las semillas con un cuchillo, córtalas por la mitad para revelar su contenido y agrégalas al frasco de vidrio. Agrega el aceite de almendras hasta cubrir todas las semillas. Tape el frasco y deje reposar la mezcla durante unos 20 días. Pasado ese tiempo se debe filtrar y poner en un frasco con gotero.
Cómo utilizar:
Se recomienda aplicar unas gotas del aceite sobre la piel de 1 a 2 veces al día, especialmente en las regiones más secas o con cicatrices, estrías, arrugas o líneas de expresión, por ejemplo. Este aceite también se puede comprar en farmacia, herbolario, parafarmacia, tienda de productos naturales, en algunos supermercados y tiendas online.
Crema antiarrugas con aceite de rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta también se puede utilizar para preparar una crema antiarrugas casera, que hidrata, suaviza y previene la aparición de arrugas y líneas de expresión en la piel. Para preparar esta crema necesitas:
Ingredientes
- 5 ml de aceite esencial de rosa mosqueta;
- 20 ml de aceite de coco;
- 30 ml de cera de abejas;
- 1 ampolla de vitamina E;
- Recipiente de vidrio o frasco con tapa.
Modo de preparación
Ponga el aceite de coco y la cera de abejas en una cacerola y caliéntelos al baño maría, revolviendo regularmente con una espátula hasta que se mezclen los dos ingredientes. Luego agregue aceite de rosa mosqueta y un vial de vitamina E, mezcle bien y deje enfriar. Conservar en el frigorífico.
Esta crema se puede aplicar en el rostro varias veces al día según sea necesario, y se debe aplicar principalmente por la mañana y por la noche antes de acostarse.
Adicionalmente, para que la crema se hinche, es posible agregar 30 ml de aceite de coco y solo 20 ml de cera de abejas, o si quieres una crema con mayor consistencia, solo agrega 40 ml de cera de abejas y solo 10 a 15 ml. de aceite de coco.