Algunos consejos, como preferir postres saludables y no sentarse a la mesa por mucho tiempo, pueden ayudar a prevenir la obesidad durante la Navidad.
Durante esta temporada navideña hay muchas reuniones familiares y amistosas donde se comen comidas típicas navideñas, que generalmente son bastante altas en calorías y pueden ganar algunos kilos de más.
Si está a dieta o simplemente desea mantener su peso esta temporada de fiestas, debe seguir los 10 consejos a continuación:
1. Pon los dulces que más te gusten en un plato
Ponga todas sus golosinas y postres favoritos de Navidad en un plato de postre.
Si no coinciden, se deben dividir por la mitad, pero no es válido ponerlos uno encima del otro. Puedes comer todas las que quepan en ese centímetro.
2. Haga actividad física antes y después de Navidad
Es importante realizar una actividad física más intensa en los días previos a la Navidad, tan pronto como termine esta temporada navideña debes continuar haciéndolo para compensar y quemar más calorías.
Puede ser un entrenamiento completo entre ejercicios aeróbicos como caminar, correr, zumba y ciclismo, combinado con una rutina de entrenamiento muscular que se puede realizar en casa durante 20 minutos.
Eche un vistazo a una rutina de ejercicios para aumentar la masa muscular.
3. Tenga siempre té verde cerca
Prepara una botella de té verde, debes beberla durante el día, para mantener el cuerpo hidratado, aprovechando los beneficios del té verde para acelerar el metabolismo y prevenir el aumento de peso.
Conozca los beneficios de consumir té verde.
4. No te sientes en una mesa
No te sientes a la mesa navideña todo el día, presta atención a los invitados, a los obsequios ofrecidos, puedes divertirte bailando o jugando juegos de mesa. Sentarse le ayuda a almacenar calorías y promueve el aumento de peso, porque tiene la tentación de comer frente a sus ojos.
5. Come fruta antes de la cena de Navidad
¡Eso es! Antes de comenzar su cena de Navidad, coma una pieza de fruta, preferiblemente una pera, manzana o plátano. La fruta tiene un alto contenido de fibra que ayuda a reducir el hambre, te hace sentir más lleno y, como resultado, comerás una porción más pequeña durante la comida.
6. Prefiere los postres saludables
Es cierto que ya te hemos comentado que puedes comer los postres que están en el plato, pero es deseable elegir los más saludables. Para ello es necesario elegir postres que contengan fruta o gelatina, por ejemplo.
7. Use menos azúcar en las recetas navideñas
Es fácil seguir esta recomendación y el sabor es aproximadamente el mismo. ¡Nosotros prometemos!
Es importante utilizar solo la mitad de la cantidad de azúcar indicada en las recetas, de esta forma es posible reducir algunas calorías.
8. Evite los alimentos grasos
No comas mantequilla ni margarina, ni alimentos fritos, de esta forma podrás comer otros alimentos sin acumular exceso de calorías. Sin embargo, si se trata de una comida rica en grasas típica de su país, intente consumir una pequeña porción y rara vez en Navidad.
9. Anote todo lo que come
Puedes hacer un recordatorio de comida, para ello debes anotar todo lo que comiste durante el día, esto te permitirá estar más pendiente de tu dieta y de los errores que hayas cometido para corregirlos a tiempo.
Un consejo importante es anotar lo que comió tan pronto como comió y si es posible cuál es la porción, ya que es difícil recordarlo más tarde.
10. No te saltes las comidas
Aunque esta es nuestra última sugerencia, ¡este es un consejo de oro! Nunca dejes de comer por la diversión que tendrás al final del día. Si el cuerpo no come durante mucho tiempo, es natural aumentar la sensación de hambre al final del día y reducir el control sobre la comida.