Saltar la comba ayuda a adelgazar, quemar calorías y eliminar el estómago, dando forma al cuerpo. En tan solo 30 minutos de este ejercicio es posible perder hasta 300 calorías y tonificar muslos, pantorrillas, glúteos y abdomen.
Para empezar, es necesario invertir en la compra de zapatillas de cuerda y tenis que absorban bien los impactos para proteger las articulaciones. Tenga cuidado de no saltar sobre la hierba (para no caer en los agujeros) o sobre el asfalto. Un lugar ideal para saltar la cuerda es sobre alfombras, sobre un piso de madera o goma.
Beneficios de la salud
El salto a la cuerda es un ejercicio aeróbico bastante completo porque estimula los músculos y los sistemas cardiovascular y respiratorio. De esta forma, los principales beneficios de saltar a la comba son:
- Mejora la aptitud física;
- Tonifica los músculos;
- Ayuda a quemar calorías;
- Promueve una sensación de bienestar;
- Desarrolla la coordinación motora, la agilidad y el equilibrio;
- Mejora la capacidad cardiorrespiratoria;
- Ayuda a adelgazar.
Si bien es un buen ejercicio, es importante tener cuidado al saltar la cuerda, como hacer ejercicio en una superficie plana y usar tenis bien acolchados para reducir los golpes de rodilla y prevenir lesiones, así como mantenerse hidratado durante la actividad física.
Saltar a la comba no está indicado para personas con sobrepeso, ancianos, mujeres embarazadas y personas con problemas articulares, ya que puede provocar daños en rodillas, tobillos y caderas, por ejemplo.
¿Saltar la cuerda te ayuda a perder peso?
La pérdida de peso irá seguida de ejercicio con una dieta sana y equilibrada. Dado que saltar la comba es una actividad práctica y completamente completa, a medida que se realiza se acelera el metabolismo, contribuyendo a la pérdida de calorías y favoreciendo una pérdida de peso saludable.
Vea qué dieta debe seguir para adelgazar.
Cómo empezar a saltar la cuerda
Al principio debes hacer pequeños saltos y saltar solo cuando la cuerda pase cerca de los pies, 1 minuto, seguido de 1 minuto de descanso, hasta un total de 20 minutos. La postura es muy importante: la espalda recta, la mirada hacia adelante y la contracción de los músculos abdominales son necesarios para asegurar la efectividad del ejercicio.
Una opción para saltar la comba y aumentar el gasto calórico es entrelazar, es decir, saltar la comba durante 1 minuto y descansar 1 minuto hasta alcanzar el tiempo asignado antes de iniciar el ejercicio. Esto le permite acelerar su metabolismo y, en consecuencia, quemar calorías.
Sin embargo, para asegurar una pérdida de peso saludable, es importante evitar ingerir alimentos ricos en grasas y azúcares y optar por alimentos que aceleren el metabolismo, como el jengibre y el té verde, y practicar ejercicios que favorezcan la formación muscular, como el culturismo. por ejemplo.