El frenillo corto, científicamente conocido como frenillo corto o frenillo corto, ocurre cuando el trozo de piel que une el prepucio al glande es más corto de lo normal, creando una gran tensión cuando la piel se tira hacia atrás o en el momento de la erección.
Esta situación hace que el frenillo se pueda romper durante las actividades más difíciles, como el contacto íntimo, generando dolor intenso y sangrado.
Debido a que este problema no mejora por sí solo con el tiempo, es recomendable consultar a un urólogo para evaluar el prepucio, quien puede recomendar el uso de ciertos medicamentos, ejercicios o cirugía conocida como frenuloplastia, donde se corta el frenillo. piel y reducir la tensión durante una erección.
Aprenda qué hacer si se rompe un frenillo.
Cómo saber si el frenillo es corto
En la mayoría de los casos, es fácil identificar si el frenillo es más corto de lo normal, ya que no es posible tirar del prepucio (la piel que cubre el glande) completamente hacia atrás sin sentir ninguna presión sobre el frenillo. Sin embargo, otros signos y síntomas que pueden indicar este problema son los siguientes:
- Dolor o malestar que dificulta el contacto íntimo;
- La cabeza del pene se dobla hacia abajo cuando se tira de la piel hacia atrás;
- El prepucio no se puede retraer por completo;
Este problema a menudo se puede confundir con la fimosis; sin embargo, en la fimosis, el frenillo completo no suele ser visible. Por lo tanto, en los casos de frenillo corto, puede que no sea posible tirar de todo el prepucio hacia atrás, pero por lo general se puede ver todo el frenillo. Vea cómo identificar la fimosis.
Sin embargo, si se sospecha un frenillo corto del pene o fimosis, se recomienda que consulte a un urólogo para iniciar el tratamiento adecuado, especialmente antes de iniciar una vida sexual activa, ya que esto evita las molestias.
Cómo se realiza el tratamiento
El tratamiento del frenillo peneano corto siempre debe ser dirigido por un urólogo; Por tanto, dependiendo del grado de tensión que provoque el frenillo, se pueden utilizar diferentes técnicas, como la aplicación de pomada de betametasona o la realización de ejercicios para estirar el prepucio.
Sin embargo, la forma de tratamiento utilizada en casi todos los casos es la cirugía de reducción de frenillos y reducción de tensión, que reduce no solo las molestias sino también el riesgo de desgarro.
Cómo se realiza la operación
La cirugía para el frenillo corto del pene, también conocida como frenuloplastia, es una forma de tratamiento muy simple y rápida que se puede realizar en el consultorio de un urólogo o cirujano plástico, usando solo anestesia local. Normalmente, la técnica tarda unos 30 minutos y el hombre puede irse a casa inmediatamente después de la operación.
Después de la cirugía, la curación suele ocurrir en 2 semanas; Por ello, se recomienda evitar las relaciones sexuales y entrar en piscinas o al mar al mismo tiempo para facilitar la curación y evitar infecciones locales.