¿Tomar píldoras anticonceptivas daña a su bebé?

El uso de píldoras anticonceptivas durante el embarazo generalmente no afecta el desarrollo del bebé, por lo que si una mujer las tomó en las primeras semanas de embarazo, cuando aún no sabía que estaba embarazada, no debe preocuparse, pero debe informar al doctor. Sin embargo, sabiendo que está embarazada, debe dejar de tomar píldoras anticonceptivas.

Tomar anticonceptivos durante el embarazo no causa un aborto espontáneo, pero tomar píldoras de progestina sola, también conocidas como minipíldoras, aumenta el riesgo de embarazo ectópico, un tipo de embarazo que se desarrolla en las trompas de Falopio. Esta es una situación grave que requiere un tratamiento inmediato porque es incompatible con la vida del bebé y pone en riesgo la vida de la madre.

Vea las causas del embarazo ectópico.

¿Qué le puede pasar al bebé?

Tomar anticonceptivos solo en las primeras semanas de embarazo en un momento en el que aún no sabe que está embarazada no representa un riesgo para el bebé. Aunque existe la sospecha de que el bebé puede nacer con bajo peso al nacer o es más probable que nazca antes de la semana 38 de embarazo.

El uso prolongado de anticonceptivos durante el embarazo puede ser perjudicial, ya que las hormonas presentes en este fármaco, que son estrógenos y progestágenos, pueden afectar la formación de los genitales del bebé, además de defectos en el tracto urinario, aunque estos cambios ocurren raramente. una mujer puede sentirse tranquila.

Qué hacer si sospecha que está embarazada

Si sospecha que está embarazada, debe dejar de tomar la píldora inmediatamente y hacerse una prueba de embarazo que puede comprar en las farmacias. Si se confirma el embarazo, debe comenzar una consulta prenatal, y si no está embarazada, puede usar otro método anticonceptivo, como usar condones y después del inicio del ciclo menstrual, comenzar un nuevo tratamiento con píldoras anticonceptivas.

Vea cómo reconocer los síntomas del embarazo temprano y realice nuestra prueba en línea para averiguar si está embarazada.

Si no ha detenido el ciclo anticonceptivo antes de confirmar que no está embarazada, puede seguir tomando la píldora con normalidad.

Deja un comentario