Cómo quitar una espina de pescado de la garganta

La presencia de una espina en la garganta puede provocar muchas molestias e incluso cierta preocupación.

La mayoría de las veces, la columna es pequeña, por lo que el cuerpo la empuja sin dañar los tejidos. Sin embargo, cuando la columna vertebral es grande, existe un cierto riesgo de dolor de garganta o incluso de infección. En estos casos, es posible intentar extraer la columna con mucho cuidado, si es visible, o acudir al hospital para extraerla correctamente en caso de que las técnicas caseras no funcionen.

Después de que sale la espina, es normal que la garganta duela e irrite, así que eche un vistazo a algunos remedios caseros que pueden aliviar el dolor de garganta.

Las técnicas que se pueden utilizar para quitar la espina de pescado de la garganta son:

1. Come un plátano

Una manera fácil de quitarle un hueso pequeño a un pescado atrapado en la garganta es comerse un plátano, ya que es suave y tiene una consistencia pegajosa, por lo que la espina se adhiere a él cuando pasa por la garganta y se empuja hacia el estómago. donde se disuelve con jugos gástricos.

2. Tos

La tos es el primer mecanismo de defensa del cuerpo ante los cambios en la garganta y el tracto respiratorio, porque al toser el aire ejerce suficiente presión para mover un cuerpo extraño atrapado en la garganta, en este caso una espina.

Por eso, es importante en el momento dejar aparecer el reflejo, ya que puede ayudar a deshacerse de la espina en la garganta, provocando una sensación de alivio instantáneo.

3. Come pan o arroz cocidos

Esta técnica funciona de manera similar a un plátano, para ello debes tomar un trozo de pan y luego sumergirlo en leche. Cuando esté muy húmedo, es necesario exprimirlo y hacer una bolita que se pueda tragar entera. Después de tragar, el pan se pega a la columna y ayuda a empujarlo hacia el estómago.

Otros alimentos que se pueden añadir para deshacerse de las espinas son el arroz o las patatas bien cocidas, porque aunque son blandas se pueden pegar a la espina.

4. Bebe un poco de aceite de oliva

A diferencia del agua, el aceite no se absorbe fácilmente y, por lo tanto, ayuda a hidratar bien las paredes de la garganta durante mucho tiempo, ya que puede hacer que los movimientos naturales del esófago empujen la columna hacia afuera.

Por tanto, es mejor beber un poco de aceite que de agua, porque es más lubricante. Si no puede beber aceite puro, es posible beber una mezcla de agua con un poco de aceite, por ejemplo.

Qué no hacer

Es importante evitar utilizar ningún utensilio o incluso los dedos para quitar la espina, especialmente cuando no es visible, ya que estas técnicas pueden provocar daños en la pared esofágica, provocando más molestias y aumentando el riesgo de provocar una infección.

Cuando ver a un doctor

Es importante acudir a un centro de salud u hospital de urgencias siempre que no se pueda extirpar la columna con alguna de las técnicas mencionadas anteriormente, pero también cuando ocurre:

  • Dolor muy fuerte;
  • Sangrado abundante;
  • Respiración dificultosa.

Generalmente, el médico puede extraer la columna con la ayuda de unas pinzas especiales, pero en los casos más graves puede ser necesario realizar una pequeña operación para extraer la columna. En estos casos, no suele ser necesario permanecer hospitalizado, ya que se trata de una operación ambulatoria muy sencilla, que generalmente no implica incisiones en la piel.

Síntomas de una espina en la garganta.

Los síntomas que pueden indicar dolor de garganta pueden incluir dolor, malestar y una sensación de que algo está atorado en la garganta. En los casos más graves, pueden incluir sangre en la saliva, dificultad para tragar o respirar y por ello, si no es posible solucionar el problema en casa, se recomienda acudir al hospital o puesto de salud más cercano.

Deja un comentario