5 beneficios para la salud del agua carbonatada

El agua carbonatada o también llamada agua carbonatada es buena para la salud, porque además de hidratar el cuerpo contiene los mismos micronutrientes que el agua natural y su única diferencia es que añade CO2 (dióxido de carbono), que es un gas inerte que se elimina de la cuerpo después de la ingestión.

Este dióxido de carbono le da solo ciertas características al agua, y estas son la presencia de burbujas y un sabor amargo.

Sin embargo, algunas marcas añaden sustancias, sabores y edulcorantes artificiales adicionales, como el agua con gas, que finalmente reducen el efecto saludable de este tipo de agua, por lo que se recomienda anotarlo en la etiqueta del empaque. El agua carbonatada simple, sin aditivos, es la que contiene todos los beneficios de la hidratación, suele ser de gran ayuda para quienes no pueden beber mucha agua natural.

Entonces, los principales beneficios del agua carbonatada son:

1. Hidrata el cuerpo

El agua carbonatada se hidrata y contiene los mismos nutrientes que el agua natural. Además, el hecho de que contenga dióxido de carbono no es malo para la salud porque el organismo elimina este gas.

2. Es rico en nutrientes

El agua mineral carbonatada o no carbonatada es rica en nutrientes como calcio, potasio y magnesio. Como también contiene sodio, las personas con presión arterial alta deben prestar atención a la etiqueta de información nutricional, ya que algunas marcas pueden agregar más de esta sustancia y las marcas que lo hacen deben evitarse.

3. Ayudarle a perder peso

El gas en el agua carbonatada, cuando se libera en el estómago, aumenta la sensación de saciedad, lo que puede ayudarlo a comer menos y reducir la cantidad de calorías en la comida. Además, el agua carbonatada no tiene calorías, por lo que se puede consumir libremente.

4. Mejora el paladar

El agua carbonatada deja las papilas gustativas más sensibles al sabor de la comida, puede enfatizar su sabor, lo que la convierte en una gran opción antes de disfrutar de un café o una copa de vino, por ejemplo.

Además, el CO2 presente en el agua estimula el funcionamiento del estómago, aumentando su secreción y vaciado, mejorando la sensación de digestión.

5. Reemplaza el refresco

Además de tomarse en su versión natural, el agua carbonatada puede ser una forma saludable de reemplazar la soda a través de su aromatización. El uso de limón, naranja, menta y jengibre, por ejemplo, son excelentes opciones para dar más sabor a la bebida y facilitar el consumo de agua durante el día. Eche un vistazo a algunas recetas de aguas aromatizadas que reemplazarán a los refrescos.

¿El agua carbonatada es perjudicial para la salud?

Debido a la similitud en la apariencia y el sabor de los refrescos, se han creado muchos mitos sobre el consumo de agua carbonatada como:

  • No daña el embarazo y se puede consumir normalmente durante este período, pero durante el embarazo pueden presentarse algunos síntomas como sensación de plenitud e hinchazón, debido a que el agrandamiento del estómago presiona el estómago y lo hace más sensible.
  • No provoca celulitisPorque el aumento de grasa en glúteos o piernas se debe al consumo de bebidas ricas en azúcar como refrescos y jugos enlatados.
  • No daña ni corroe los dientes, porque la cantidad de ácido no es muy grande y no hay mayor acidez que la soda o el jugo de limón. Así, para provocar daños en los dientes, el agua carbonatada deberá permanecer en contacto con los dientes durante muchas horas, lo que no ocurre.
  • No reduce el calcio en los huesos.y no interfiere con la absorción de calcio de los alimentos. Esto puede ocurrir con el consumo excesivo de bebidas carbonatadas, principalmente porque el consumo excesivo de esta bebida descuida otras fuentes minerales. Además, en los refrescos, el exceso de cafeína y la acción del ácido fosfórico pueden reducir la densidad mineral ósea. Eche un vistazo a las consecuencias para la salud de beber refrescos.
  • No daña los riñones., y cuanto más consumas mejor, además de agua natural, para funcionar correctamente y mantener el cuerpo hidratado.

La necesidad de agua al día, con o sin gas, es aproximadamente de 2 litros u 8 vasos, pero esta puede variar en función del peso de la persona, si realiza actividad física o no, si suda en exceso y la presencia de algunas enfermedades. tales como insuficiencia renal o cardíaca. Vea cuánta agua necesita beber por día.

¿Cuándo no debes beber agua carbonatada?

Deben evitarse las marcas de agua que contengan otros productos añadidos como saborizantes artificiales, edulcorantes, sodio y otros conservantes.

Además, el agua carbonatada no debe ser la primera opción para los niños, pues si bien es buena como agua no carbonatada, es importante que el paladar del niño se acostumbre al agua natural, para que le guste y no deje de beber agua en el momento. cualquier momento. .

También es importante tener en cuenta que aquellas personas que padecen flatulencia o dispepsia evitan beber agua carbonatada ya que genera flatulencias y puede incrementar las molestias y malestares provocados por este síntoma.

Vea cómo aumentar la cantidad de agua que necesita beber por día:

Deja un comentario