Para un aclarado rápido y eficaz de la entrepierna, se encuentran disponibles varios tratamientos, como cremas aclaradoras, corteza productos químicos, radiofrecuencia, microdermoabrasión o luz pulsada, que actúan reduciendo la acumulación de exceso de melanina y restaurando el tono natural de la piel.
Cada tratamiento puede estar indicado para una iluminación más ligera o más intensa, con resultados que se consiguen de forma paulatina o rápida en días, semanas o meses, según las necesidades de cada persona. Por ello, es ideal que sean dirigidos por un dermatólogo o un profesional cualificado para realizar este tipo de tratamientos, ya que para poder determinar el mejor método para cada persona se debe realizar una valoración cutánea.
Las manchas oscuras en la piel se producen por la acumulación de melanina en sus capas, debido a situaciones como cambios hormonales, foliculitis, edemas y el uso de cosméticos, principalmente en personas con predisposición genética, que son muy frecuentes en lugares donde existe más fricción. en la piel, como la ingle o la entrepierna y en las axilas.
Las opciones de tratamiento incluyen:
1. Cremas aclaradoras
Existen varias opciones de cremas ligeras para reducir las manchas de las axilas, ya que contienen principios activos que provocan la despigmentación de la piel:
- Hidroquinona: Es una sustancia que ayuda a despigmentar la piel, muy útil para tratar manchas de melasma, pecas e hiperpigmentación del sol, inflamación o dermatitis, por ejemplo. La marca más famosa es Eldoquin, y su uso requiere algunos cuidados, y las instrucciones médicas son importantes, porque puede hacer la piel más sensible, causar eritema y quemaduras muy intensas, y en el caso de tratamientos prolongados, puede causar hiperpigmentación de la piel. .
- Ácido retinoico: también conocida como tretinoína, es un ácido derivado de la vitamina A que actúa profundamente en la piel, ayudando a reducir las imperfecciones, aumentar la producción de colágeno y rejuvenecer la piel;
- Ácido kójico: Es un agente despigmentante que actúa reduciendo la producción de melanina, además de tener un efecto antioxidante, reduciendo la hinchazón, las infecciones y el envejecimiento cutáneo;
- Ácido azelaico: También es un ácido que afecta el control de la cantidad de melanina, reduce el oscurecimiento de la piel y también es útil para reducir la piel grasa y combatir el acné.
Las cremas se utilizan de 1 a 2 veces al día y favorecen los resultados durante unas 2 a 4 semanas, que varía en función de la intensidad de la mancha y la dosis del producto y por tanto deben adquirirse en farmacias con indicaciones dermatológicas. Incluso existen otros tipos de cremas como adapaleno, ácido glicólico, ácido salicílico, por ejemplo, que pueden ser recetadas por un dermatólogo.
2. Peeling químico
Los peelings químicos son un tipo de tratamiento estético a base de ácidos en concentraciones más elevadas, con el fin de eliminar la capa más superficial de la piel que contiene imperfecciones e imperfecciones.
Se realiza en varias sesiones y los resultados se pueden notar desde la segunda sesión de tratamiento, dependiendo de la piel del individuo, pueden ser necesarias un total de 10 sesiones para conseguir el resultado ideal. Durante este tiempo, es recomendable utilizar una buena crema hidratante con protector solar, ya que la piel es muy sensible, además de evitar la exposición solar.
Algunos ejemplos de peelings químicos que se realizan con mucha frecuencia incluyen, por ejemplo, ácido mandélico, ácido glicólico o combinaciones de ácidos que actúan no solo para eliminar imperfecciones, sino también para suavizar cicatrices, cicatrices de acné y rejuvenecer la piel. Obtenga más información sobre los beneficios y el cuidado de las exfoliaciones químicas.
3. Tratamientos estéticos
Existen varias opciones de tratamientos estéticos que ayudan a combatir las imperfecciones de la piel, los cuales deben realizarse en el consultorio de un dermatólogo o en lugares autorizados para este tipo de tratamiento. Algunas opciones incluyen:
- Luz pulsada: indicado para la eliminación de las manchas oscuras de la piel, especialmente provocadas por la exposición al sol y los rayos ultravioleta;
- Microdermoabrasión: Es una técnica de peeling para producir rejuvenecimiento cutáneo;
- Frecuencia de radio: Es un tratamiento que no solo ilumina la piel, combate la flacidez y suaviza las arrugas. Conozca los beneficios y riesgos de la radiofrecuencia.
Durante estos tratamientos, es importante mantener el cuidado de la piel para que el efecto sea más significativo, tales como: usar ropa interior que genere menos fricción, protegerse del sol con filtros solares y tratar infecciones si las hubiera, como las infecciones por hongos.
4. Tratamientos naturales
Hay algunas formas caseras de aclarar la entrepierna, exfoliar la piel y tener propiedades hidratantes y calmantes. Algunas opciones incluyen recetas hechas con bicarbonato de sodio, arcilla blanca o caolín y avena. Eche un vistazo a las recetas sobre cómo aclarar la entrepierna y las axilas de forma natural.