El antifebril más indicado es el paracetamol, también llamado acetaminofén, porque es una sustancia que, si se usa correctamente, puede ser segura en casi todos los casos, incluidos niños y mujeres embarazadas, y la dosis debe ajustarse cuando se trata de niños. . , principalmente hasta 30 kg.
Otros ejemplos de medicamentos para la fiebre son la dipirona, el ibuprofeno o la aspirina, pero tienen más contraindicaciones y efectos secundarios que el paracetamol y solo deben usarse bajo la supervisión de un médico. Algunos nombres comerciales de paracetamol son Tylex, Tylenol, Mejoral, Tempra forte, Atamel, Cronofen, Dolex y Tafirol.
La dosis de estos medicamentos debe ser prescrita por el médico, teniendo en cuenta la edad, el peso y los síntomas de cada persona.
Un medicamento para bajar la temperatura en los bebés.
Los medicamentos que reducen la temperatura en los bebés son paracetamol (Tylenol, Tempra), Baby Dipyron e ibuprofeno (Tempra fen, Children’s Advil), que deben administrarse a través de fórmulas farmacéuticas apropiadas para la edad, como suspensión oral, gotas orales o supositorios. Estos medicamentos también alivian el dolor.
Estos medicamentos deben tomarse preferiblemente a partir de los 3 meses de edad, cada 6 u 8 horas, según las indicaciones del pediatra y la dosis debe determinarse teniendo en cuenta el peso del niño. En algunos casos, su médico puede sugerir una combinación de dos medicamentos cada 4 horas, como paracetamol e ibuprofeno, por ejemplo, para reducir la fiebre.
Para reducir la fiebre en tu bebé, también puedes quitarle el exceso de ropa, ofrecerle bebidas frías o untarte la cara y el cuello con toallas húmedas.
Vea más consejos sobre qué hacer para reducir la fiebre.
Remedio para la fiebre en mujeres embarazadas.
Aunque el acetaminofén (Tylenol, Atamel) se considera seguro para su uso en mujeres embarazadas, solo debe usarse con receta médica. También es importante tener en cuenta que muchos medicamentos paracetamol contienen otras sustancias que están contraindicadas durante el embarazo.
Remedio casero para la fiebre
Un gran remedio casero para la fiebre es beber té de jengibre caliente, menta y saúco negro, aproximadamente de 3 a 4 veces al día, ya que aumenta la sudoración y ayuda a reducir la fiebre.
Para preparar el té, simplemente mezcle 2 cucharaditas de jengibre, 1 cucharadita de hojas de menta y 1 cucharadita de saúco seco en 250 ml de agua hirviendo, cuele y beba.
Otro remedio casero muy eficaz es poner un paño o esponja empapada en agua fría sobre el rostro, el pecho o las articulaciones, sustituyéndolos siempre que dejen de hacer frío.
En el video a continuación, observe algunas estrategias para ayudar a reducir la fiebre: