Aftas de garganta: principales causas y tratamiento

El dolor de garganta consiste en la aparición de una pequeña herida redondeada de color blanquecino o amarillento, en el centro y rojiza en el exterior, que provoca dolor y malestar. Generalmente, además de la incomodidad al hablar o comer, el dolor de garganta puede causar otros síntomas como fiebre, malestar general y agrandamiento de las glándulas del cuello.

Este tipo de aftas generalmente es causado por comer demasiados alimentos ácidos o puede indicar un sistema inmunológico debilitado debido a enfermedades como el herpes, la gripe o el resfriado común. Cuando las heridas por cáncer son muy grandes y tardan en sanar, también pueden indicar problemas más graves como el SIDA o el cáncer, por lo que es importante consultar a su médico de cabecera o dentista para conocer las pruebas adecuadas y la causa del cáncer. se pueden identificar heridas.

Eche un vistazo a los signos y síntomas del cáncer que no debe ignorar.

El tratamiento de la candidiasis en la garganta se puede hacer con ungüentos recetados por un médico y se deben tomar medidas como evitar el consumo de alimentos ácidos y hacer gárgaras con agua caliente y sal.

Aparición de angina en la garganta.

Las principales causas de la candidiasis en la garganta.

Los motivos de la aparición de heridas aún no están claros, pero existen situaciones que pueden favorecer su manifestación, y con mayor frecuencia se asocian a un sistema inmunológico debilitado. De esta forma, las principales causas de los dolores de garganta son:

  • Sistema inmunológico debilitado, principalmente por el estrés y la aparición de enfermedades infecciosas, como influenza, resfriados, sida y herpes, porque el virus puede llegar a las mucosas de la boca y la garganta;
  • Cáncer y tratamiento del cáncer, porque también conduce a una disminución de la actividad del sistema inmunológico, favoreciendo la formación de heridas;
  • Consumo de alimentos muy ácidos o muy picantes., como piña y tomate;
  • Problemas de estómago como reflujo., porque conduce a un aumento de la acidez del estómago, lo que facilita la aparición de llagas en la garganta y la boca;
  • Deficiencias dietéticasLa falta de vitaminas B, ácido fólico o minerales como el hierro también pueden ser otras causas de aftas en la garganta.

Además, situaciones como la caseína, la amigdalitis y la estomatitis aftosa también pueden provocar dolor de garganta. La estomatitis aftosa es más común en los bebés y se caracteriza por llagas, llagas y ampollas en la boca, mientras que la caseoma responde a la presencia de bolas blancas y doloridas en la garganta como resultado de la acumulación de restos de alimentos, saliva y células bucales, lo que causa malestar y dificultad para tragar. Obtenga más información sobre el tratamiento con caseína.

En caso de que las llagas en la garganta sean frecuentes, es decir, aparezcan una vez al mes o con menos de 1 semana de diferencia, se recomienda consultar a un médico de cabecera para realizar análisis de sangre e identificar cualquier enfermedad que pueda ocasionar el problema y de esa manera se puede comenzar de manera adecuada. tratamiento y prevenir la recurrencia.

Cuando ver a un doctor

Se recomienda acudir al médico cuando aparecen llagas más de 6 veces al año y aparecen otros síntomas, como fiebre, malestar al tragar y malestar. De esta forma, el médico evaluará los signos y síntomas y ordenará análisis de sangre para investigar la causa.

Así, algunas de las pruebas que el médico puede requerir son: hematología completa; cuantificación de anticuerpos séricos contra el herpes simple (VSH); cuantificación de hierro sérico, ferritina, transferrina y vitamina B12; además de las pruebas microbiológicas en caso de sospecha de infección. Además, cuando hay signos y síntomas de cáncer, su médico puede ordenar una biopsia para confirmar la presencia o ausencia de células malignas.

¿Cómo curar las aftas más rápido?

Para ayudar a tratar las úlceras aftosas en la garganta, se deben tener algunos cuidados como:

  • Enjuague su boca con abrillantador. después de cepillarse los dientes para eliminar las bacterias y limpiar la región;
  • Evite comer alimentos ácidos como limón, piña, tomate, kiwi y naranja, ya que la acidez aumenta el dolor;
  • Aumenta tu ingesta de alimentos ricos en vitamina B, ácidos fólico y férrico como plátano, mango, yogur desnatado o jugo de manzana, ya que este puede ser uno de los motivos de su aparición;
  • Haga gárgaras con agua tibia con sal o con peróxido de hidrógeno diluido en agua, ya que son antisépticos, dejando la región limpia. Para hacer gárgaras, agregue 1 cucharada de sal a 1 taza de agua tibia o 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno al 3% (10 volúmenes) a 1 taza de agua.
  • Evita el agravamiento de las lesiones en la boca., evite comer alimentos sólidos como tostadas, maní, nueces;
  • Usar un cepillo de dientes suave;
  • Evite los productos de higiene bucal que contengan lauril éter sulfato de sodio. durante la cicatrización de heridas, ya que pueden aumentar la inflamación.

Con tratamiento y tomando estas medidas, el dolor de garganta tiende a desaparecer de forma natural en unos pocos días.

Vea qué comer cuando tenga ancla para acelerar la recuperación:

Tratamiento del dolor de garganta

El tratamiento del dolor de garganta se puede realizar con corticosteroides tópicos y ungüentos antiinflamatorios como Bexident AFT, crema Quadriderm o spray de benzidamina o con ungüentos anestésicos locales como la pomada de lidocaína al 5%, recetada por un médico, que se puede aplicar con un dedo o con la ayuda de algodón.

Otros medicamentos que pueden usarse para aliviar el dolor son el paracetamol o el ibuprofeno, por ejemplo, pero su uso también debe ser guiado por su médico. Otras técnicas como el láser de CO2 y Nd: YAG, que deben realizarse en un hospital o clínica, se pueden utilizar para tratar los dolores de garganta recurrentes de más de 1 cm de diámetro.

Consulte una lista completa de los medicamentos que se utilizan para tratar heridas.

Remedios caseros para las úlceras.

Además de la medicación, puedes tomar algunos remedios caseros para reducir la inflamación y facilitar la cicatrización al tener que enjuagarte o hacer gárgaras con:

  • Extracto de manzanilla, porque tiene propiedades antisépticas;
  • Extracto de propóleo, por su acción antibiótica;
  • Té de hojas de albahaca, antibacteriano y medicinal;
  • Caléndula porque contiene propiedades antiinflamatorias.

Estos remedios caseros deben usarse de 2 a 3 veces al día, preferiblemente después de cepillarse los dientes.

Deja un comentario