Los medicamentos comunes para la gripe como Atamel, Tempra, Tylenol y Sinutab se utilizan para reducir y aliviar los síntomas de la gripe como dolor de cabeza, dolor de garganta, picazón y / o tos.
Sin embargo, existen medicamentos específicos que se pueden comprar en la farmacia y que se pueden utilizar en función de los síntomas que presente el individuo, algunos de ellos son:
- Medicamentos antiinflamatorios: para reducir el dolor de garganta como ibuprofeno o diclofenaco;
- Antipirético y analgésico: para reducir el dolor en el cuerpo, dolor de garganta, cabeza y oídos, como Paracetamol o Novalgin;
- Medicamentos para la alergia: para reducir la tos alérgica, los estornudos y la picazón, como loratadina, desloratadina o fexofenadina;
- Supresores de la tos: para el tratamiento de la tos seca, como Bisolsek, Zyplo o Cetirizine;
- Drogas expectorantes: para ayudar a liberar secreciones como Bisolvon, Mucosolvan o Vick 44 E.
Los medicamentos contra la influenza siempre deben usarse bajo orientación médica y, por lo tanto, cuando una persona tiene síntomas similares a los de la gripe, como tos o congestión nasal, debe consultar a un médico de cabecera para comenzar el tratamiento adecuado. Obtenga más información sobre los síntomas de la gripe en: Síntomas de la gripe.
En general, el médico recomienda el uso de varios fármacos a la vez, como antipiréticos y expectorantes, y habitualmente el tratamiento se realiza durante al menos 5 días, cuando los síntomas remiten.
Además de utilizar medicamentos para tratar la gripe, es importante descansar y evitar los lugares fríos, con humo o diferencias de temperatura. También debes consumir al menos 2 litros de agua al día y limpiarte la nariz con solución salina. Aprenda qué hacer si tiene gripe.
Medicamentos para la gripe durante el embarazo
Durante el embarazo es importante evitar el uso de medicamentos comprados en la farmacia, porque pueden causar retrasos en el crecimiento y desarrollo del feto y por ello cuando una mujer embarazada presenta síntomas de gripe, debe acudir al médico para curar el enfermedad lo antes posible.
En general, los analgésicos a base de paracetamol y vitamina C son los únicos medicamentos que una mujer embarazada puede tomar para curar la gripe, y también es importante descansar, mantener una buena dieta y beber muchos líquidos.
Además, a la hora de amamantar una mujer debe evitar el uso de estos medicamentos porque pueden transmitirse al bebé a través de la leche materna, por lo que antes de tomar cualquier medicamento debe acudir al médico para averiguar cuál es el mejor tratamiento.
Remedios caseros para la gripe
Para tratar la gripe sin tomar medicamentos comprados en la farmacia, puedes preparar algunos remedios caseros como té con limón, equinácea, tilo o saúco negro, porque estas plantas tienen propiedades que ayudan al organismo a curar la enfermedad.
Además, puedes beber jugo de naranja, acerola y piña, ya que son ricos en vitamina C y ayudan a tratar los dolores de cabeza, la inflamación y la tos. Obtenga más información sobre algunos remedios caseros para la gripe.
Consulte estos consejos para aliviar los dolores de garganta.